20 abr. 2024

Ferreiro y Gabinete de Cartes hablaron para encarar obras

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y su equipo técnico mantuvieron ayer una reunión con el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Juan Carlos López Moreira, y los ministros de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y de Senavitat, Soledad Núñez, con el fin de establecer programas y acuerdos para llevar a cabo varias obras en la capital.

Mario Ferreiro

Mario Ferreiro

El encuentro, del cual no participó el presidente de la República, Horacio Cartes, se llevó a cabo de forma sorpresiva ayer, en horas de la tarde, en una dependencia de Mburuvicha Róga.

El jefe comunal manifestó que el principal punto tratado fueron las obras del Bañado Norte. Destacó la amenidad con que se llevó a cabo la reunión y los planteamientos que se expusieron sobre la mesa. Ferreiro dijo salir muy esperanzado, y acotó que una próxima reunión se llevaría a cabo la semana que viene en el mismo lugar.

“Estábamos hablando del problema del Bañado Norte; tenemos que resolver el tema de la planta de Essap. Fue muy importante hablar con gente importante del Gabinete; estuvo el jefe de Gabinete, el ministro de Obras Publicas, la ministra de Senavitat, Soledad Núñez, y quedamos en reunirnos en una semana. El presidente Cartes no estuvo; la reunión se desarrolló en la Casa Amarilla, y se centró en las obras para Asunción. Nos pareció apropiado esta reunión; yo le traje a todo mi equipo. Fueron casi 2 horas de reunión intensa y me voy muy esperanzado. Creo que Asunción tendrá muchas obras importantes en corto plazo. La única anécdota que queda es que nadie se sentó en la cabecera porque nadie quiere ser candidato”, dijo en forma jocosa.