25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 19 de diciembre de 2016, 11:45

Fernando Lugo sobre su candidatura: "Quieren matar el deseo ciudadano"

Para el senador Fernando Lugo, con la demanda promovida por el Partido Colorado por "propaganda prohibida" se busca matar el deseo ciudadano de retomar políticas de estado. Sostuvo que es la Corte la que se debe pronunciar sobre si está habilitado o no para competir en las elecciones generales del 2018.

El Frente Guasu, liderado por Fernando Lugo, convocó este lunes a una conferencia de prensa para referirse sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que falló a favor de la ANR en su demanda promovida por "propaganda prohibida" contra el senador.

"Yo creo que esto comienza hace mucho tiempo y una parte de ese capítulo termina ahora", comenzó diciendo el ex obispo a los medios de prensa, informó la periodista de ÚH Diana González.

Recordó que esa demanda comenzó en el 2006 y 2007, cuando él todavía no era candidato, que posteriormente se consumó en las elecciones generales del 2008. "Tuve 600 reuniones con la ciudadanía y no llevábamos ningún discurso, simplemente escuchábamos a la gente", expresó.

El ex presidente de la República dijo que eso mismo está haciendo en la actualidad, escuchando a la ciudadanía y el sentir del pueblo.

"Hay una gran aceptación a ese Gobierno que hicimos entre el 2008 y 2012, la gente se sintió representada y retribuida por el Gobierno, sobre todo, en las políticas sociales", afirmó el ex obispo.

Así también, recordó una canción cuya letra menciona: "Muchas veces me mataron, muchas veces me morí, a mi propio entierro fui y aquí estoy resucitando". Con esa estrofa aseguró que en el 2012, cuando fue destituido de la Presidencia, lo quisieron enterrar.

"Lo mismo están queriendo hacer con esta acción, quieren también matar al deseo ciudadano de retomar políticas de estado, sociales sobre todo, pero aquí estamos resucitando con la gente", manifestó.

Fue tajante al mencionar que es la Corte Suprema de Justicia la que debe pronunciarse sobre si su candidatura está habilitada o no. El Frente Guasu considera que la Constitución Nacional solo prohíbe la reelección de los presidentes en ejercicio de sus funciones.

Marcos Fariña, asesor jurídico del Frente Guasu, explicó que solicitarán una aclaratoria al Tribunal Superior de Justicia Electoral con respecto a su resolución. Señaló que se tomaron atribuciones que solo corresponden a la Corte Suprema de Justicia.

"Consideramos que acá se está dando una situación grave, la cual pone en tela de juicio la imparcialidad que deberían tener las máximas autoridades del TSJE, poniendo en riesgo los intereses de Lugo o de cualquier otra persona", dijo.

Embed


APARECEN EN ESTA NOTA