25 abr. 2024

Fernando Lugo sobre su candidatura: “Quieren matar el deseo ciudadano”

Para el senador Fernando Lugo, con la demanda promovida por el Partido Colorado por “propaganda prohibida” se busca matar el deseo ciudadano de retomar políticas de estado. Sostuvo que es la Corte la que se debe pronunciar sobre si está habilitado o no para competir en las elecciones generales del 2018.

lugo.JPG

Fernando Lugo se pronunció sobre el fallo del TSJE. |Foto: Diana González.

El Frente Guasu, liderado por Fernando Lugo, convocó este lunes a una conferencia de prensa para referirse sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que falló a favor de la ANR en su demanda promovida por “propaganda prohibida” contra el senador.

“Yo creo que esto comienza hace mucho tiempo y una parte de ese capítulo termina ahora”, comenzó diciendo el ex obispo a los medios de prensa, informó la periodista de ÚH Diana González.

Recordó que esa demanda comenzó en el 2006 y 2007, cuando él todavía no era candidato, que posteriormente se consumó en las elecciones generales del 2008. “Tuve 600 reuniones con la ciudadanía y no llevábamos ningún discurso, simplemente escuchábamos a la gente”, expresó.

El ex presidente de la República dijo que eso mismo está haciendo en la actualidad, escuchando a la ciudadanía y el sentir del pueblo.

Hay una gran aceptación a ese Gobierno que hicimos entre el 2008 y 2012, la gente se sintió representada y retribuida por el Gobierno, sobre todo, en las políticas sociales”, afirmó el ex obispo.

Así también, recordó una canción cuya letra menciona: “Muchas veces me mataron, muchas veces me morí, a mi propio entierro fui y aquí estoy resucitando”. Con esa estrofa aseguró que en el 2012, cuando fue destituido de la Presidencia, lo quisieron enterrar.

“Lo mismo están queriendo hacer con esta acción, quieren también matar al deseo ciudadano de retomar políticas de estado, sociales sobre todo, pero aquí estamos resucitando con la gente”, manifestó.

Fue tajante al mencionar que es la Corte Suprema de Justicia la que debe pronunciarse sobre si su candidatura está habilitada o no. El Frente Guasu considera que la Constitución Nacional solo prohíbe la reelección de los presidentes en ejercicio de sus funciones.

Marcos Fariña, asesor jurídico del Frente Guasu, explicó que solicitarán una aclaratoria al Tribunal Superior de Justicia Electoral con respecto a su resolución. Señaló que se tomaron atribuciones que solo corresponden a la Corte Suprema de Justicia.

“Consideramos que acá se está dando una situación grave, la cual pone en tela de juicio la imparcialidad que deberían tener las máximas autoridades del TSJE, poniendo en riesgo los intereses de Lugo o de cualquier otra persona”, dijo.

Embed


Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.