26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 14 de mayo de 2017, 13:03

Feria de sabores y conciertos en el centro de Asunción

En el marco de las celebraciones en conmemoración del 206 aniversario de la Independencia de la República del Paraguay se vienen realizando diversas actividades, la jornada festiva inició desde tempranas horas de este domingo con un desfile estudiantil.

El desfile inició alrededor de las 10.00 de este domingo con la entonación del Himno Nacional Paraguayo y el acompañamiento musical de la Banda de Músicos de la Fuerza Militar. Dicho acto se desarrolló en la avenida Costanera José Asunción Flores, con presencia de varias autoridades.

Embed

Además se realiza la ya tradicional Feria de Sabores, que va hasta las 20.00, en el marco de los Festejos Patrios y del Aniversario del Centro Cultural de la República El Cabildo, en el Parque Bicentenario de la Costanera José Asunción Flores de Asunción, con acceso libre y gratuito.

La feria cuenta con la participación de 21 delegaciones diplomáticas, como así también el puesto correspondiente a la Amcha (Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción). La actividad de sabores forma parte de las celebraciones patrias desde el año 2011.

Embed

En la exposición también se podrán saborear platos típicos de Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Costa Rica, Venezuela. También platos tradicionales de la Unión Europea, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia; además de Corea, Japón, Líbano y China-Taiwán.

Los precios son variados y muy accesibles, explicó Margarita Morselli, directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Dentro del programa de la exhibición de sabores tienen prevista la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, que ofrecerá una serenata a la patria a las 18.00.