19 abr. 2024

Feria de sabores y conciertos en el centro de Asunción

En el marco de las celebraciones en conmemoración del 206 aniversario de la Independencia de la República del Paraguay se vienen realizando diversas actividades, la jornada festiva inició desde tempranas horas de este domingo con un desfile estudiantil.

Feria de sabores 2017

La feria va hasta las 20.00 de este domingo. Foto. Patricia Bordón

El desfile inició alrededor de las 10.00 de este domingo con la entonación del Himno Nacional Paraguayo y el acompañamiento musical de la Banda de Músicos de la Fuerza Militar. Dicho acto se desarrolló en la avenida Costanera José Asunción Flores, con presencia de varias autoridades.

Embed

Además se realiza la ya tradicional Feria de Sabores, que va hasta las 20.00, en el marco de los Festejos Patrios y del Aniversario del Centro Cultural de la República El Cabildo, en el Parque Bicentenario de la Costanera José Asunción Flores de Asunción, con acceso libre y gratuito.

La feria cuenta con la participación de 21 delegaciones diplomáticas, como así también el puesto correspondiente a la Amcha (Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción). La actividad de sabores forma parte de las celebraciones patrias desde el año 2011.

Embed

En la exposición también se podrán saborear platos típicos de Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Costa Rica, Venezuela. También platos tradicionales de la Unión Europea, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia; además de Corea, Japón, Líbano y China-Taiwán.

Los precios son variados y muy accesibles, explicó Margarita Morselli, directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Dentro del programa de la exhibición de sabores tienen prevista la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, que ofrecerá una serenata a la patria a las 18.00.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.