20 abr. 2024

Femicidio fue con ensañamiento

Blanca Rosa Leiva Melgarejo (40), quien fue asesinada este viernes por su pareja, presentaba múltiples heridas. El asesinato sucedió en la ciudad de Areguá y el autor del hecho se habría quitado la vida.

casa.jpg

Este sería el segundo caso de feminicidio en el 2018. Foto: Gentileza.

El comisario principal Juan Garcete, jefe de la Comisaría 18ª Central, manifestó que Nancy Lorena Ayala, hija de la pareja, les dijo que desde el jueves ya no tenía ninguna comunicación con sus padres, por lo que este viernes en horas de la siesta fue hasta la vivienda y se encontró con la triste escena.


“La señora estaba tendida en el suelo, al costado de la cama, el cuerpo presentaba rastros de haber sido cortado con machete, tenía un cuchillo en el pecho y rastros de lesiones en la cabeza, posiblemente con el machete”, explicó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

En la misma habitación estaba Aníbal Lorenzo Ayala Molinas (46), quien al parecer se habría quitado la vida.

La vivienda estaba totalmente llaveada y cerrada por dentro, por lo que no existe posibilidad de que el hecho haya sido realizado por una tercera persona, relató el jefe policial.

El caso sería el segundo feminicidio en lo que va del 2018. El primer hecho se registró este jueves en la ciudad de Tobatí; el supuesto autor del asesinato es la pareja de la mujer, quien ya se encuentra detenido.


Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.