3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 2 de noviembre de 2016, 22:31

Fede Álvarez, posible director de la secuela de "Girl With the Dragon Tattoo"

Los Ángeles (EE.UU.), 2 nov (EFE).- El cineasta uruguayo Fede Álvarez se postula como probable director de la secuela del thriller "Girl With the Dragon Tattoo" (2011), la adaptación del libro superventas del escritor sueco Stieg Larsson.

El medio especializado Variety aseguró hoy, citando fuentes de Sony, que Fede Álvarez es el elegido para hacerse cargo de "The Girl in the Spider's Web", la segunda película que llevará a cabo el estudio cinematográfico sobre la famosa saga de novela negra "Millenium".

Posteriormente, el medio especializado Deadline afirmó que Álvarez se encuentra "en negociaciones" para incorporarse a ese largometraje, que contará con guión de Steven Knight.

Larsson escribió tres exitosos libros centrados en el carismático personaje de Lisbeth Salander: "Girl With the Dragon Tattoo", "The Girl Who Played with Fire" y "The Girl Who Kicked the Hornets' Nest".

Tras la muerte del escritor en 2004, David Lagercrantz retomó la serie con la novela "The Girl in the Spider's Web".

Con la dirección de David Fincher, el estudio Sony adaptó en 2011 "Girl with the Dragon Tattoo" en una cinta protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara.

Sin embargo, el estudio no llevará a la gran pantalla, por el momento, la segunda y la tercera novela de la serie, sino que saltará directamente a "The Girl in the Spider's Web" a través de una película que llevaría la firma de Fede Álvarez.

El uruguayo es uno de los nombres emergentes en Hollywood gracias a "Don't Breathe" (2016), un filme de terror que, con solo diez millones de dólares de presupuesto, ha recaudado en todo el mundo más de 150 millones y ha recibido además el aplauso de la crítica.

Previamente, Álvarez había dirigido "Ataque de pánico" (2009), un cortometraje de ciencia-ficción rodado con 300 dólares que causó sensación en internet, y "Evil Dead" (2013), el "remake" de la exitosa cinta de 1981 de Sam Raimi.

El realizador también está involucrado en otros proyectos todavía en una fase muy inicial de su desarrollo: las adaptaciones al cine del videojuego "Dante's Inferno", del cómic "Incógnito" y del juego de mesa "Monsterpocalypse".