29 mar. 2026

Fatal choque en Hernandarias

Un colectivo interurbano chocó contra una camioneta este viernes sobre la supercarretera Itaipú, en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Un hombre perdió la vida.

accidente hernandariasa

El conductor de la camioneta perdió la vida. Foto: Édgar Medina ÚH.

El accidente se registró este viernes a las 16.10 aproximadamente, sobre la supercarretera Itaipú, en la zona de Hu’i Rupa, informó el corresponsal del diario Última Hora Édgar Medina.

El transporte de la empresa Trans Tour chocó contra una camioneta Kia Sorento de color gris, al mando de Cayo Taboada, de profesión arquitecto. El hombre quedó atrapado entre los barrotes de su vehículo y cuando fue rescatado lo llevaron de urgencia al Hospital Distrital, al llegar constataron que ya estaba muerto.

El chofer del ómnibus fue identificado como Cristino Gómez Alderete. Quedaron 10 personas heridas, entre ellas un menor de edad que está grave.

Según testigos, el colectivo iba con dirección a Ciudad del Este cuando perdió el cardán y retrocedió, luego impactó contra la camioneta y volcó.

Más contenido de esta sección
Tres vehículos fueron atacados por tortoleros en el estacionamiento ubicado en el predio del Club Social Acaray, cerca de la medianoche de este viernes. Los marginales se alzaron con G. 22 millones en efectivo, además de documentos personales y de vehículos.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y exigió a la Policía Nacional un informe urgente sobre las diligencias realizadas para dar con el paradero de una madre y sus dos hijas.
La comunidad de la Parroquia Catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo vivió el viernes de dolores el tradicional Vía Crucis, una celebración que no solo invitó a la reflexión espiritual, sino también a una mirada crítica sobre la realidad social que atraviesa el país.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY06, a la altura del barrio San Miguel del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con una camioneta.
El senador liberocartista Dionisio Amarilla se manifestó sobre el paro de transportistas y calificó de “badulaques” a los empresarios del transporte público además de exigir que el presidente de la República, Santiago Peña, tome una postura al respecto.
Desde el Viceministerio de Transporte afirmaron que la falta de buses de este sábado se desprendió de un “problema financiero” de los transportistas “para pagar sus combustibles”, por lo que no se debió llevar adelante. Aseguró que entre el lunes y posterior a la Semana Santa, el Gobierno hará los pagos correspondientes.