20 jul. 2025

Familia Urbieta no tiene todo el dinero para el rescate

Hermelinda Agüero, esposa de Félix Urbieta, afirmó este viernes en un comunicado que no llegaron a juntar la suma de USD 300.000 requerida por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a cambio de la liberación del hombre.

Urbieta.PNG

Los familiares del secuestrado Félix Urbieta. | Foto: @wilianDominguez.

Hoy se cumplen 114 días del cautiverio de Félix Urbieta en manos del grupo criminal, y su esposa leyó un comunicado en donde pide disculpas a los secuestradores por no haber juntado la cantidad del dinero exigido.

“Entendemos que la familia falló, por lo que pedimos disculpas, no hemos podido cumplir con lo acordado porque hubo personas que no han cumplido también con nosotros y no llegamos a juntar todo. Hasta esta fecha pudimos juntar la tercera parte de lo pactado. Rogamos a Dios que los secuestradores comprendan nuestra situación. Dios y la Virgen Santísima cuiden a los secuestrados y a nuestra familia”, expresó doña Hermelinda Agüero.

Félix Urbieta fue secuestrado el 13 de octubre del año pasado por una banda criminal. Según Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el mismo está supuestamente en poder del grupo liderado por Alejandro Ramos, que se había desmembrado del EPP.

EPP
Más contenido de esta sección
Un camionero paraguayo cayó con casi 1.500 kilos de marihuana ocultos entre puertas de aluminio. La detención se registró en Formosa, pero la carga tenía como destino Chile.
Una vecina del barrio Félix de Azara, de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, fue víctima de un supuesto hecho de hurto agravado domiciliario, según la denuncia presentada en la Comisaría 27ª.
Drogas, alcohol y armas blancas fueron halladas este sábado en una celda del pabellón “A” de la Penitenciaría Regional de Concepción, en el marco de una nueva requisa que se suma a otras dos realizadas en días anteriores, según informes oficiales.
Un total de 12 motocicletas fueron incautadas en horas de la noche durante un operativo de patrulla e inspección colectiva realizado por efectivos de la Comisaría 10ª de la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
El rescate de zarigüeyas, más conocidas en Paraguay como mykurẽs, que impulsaba la veterinaria Loiken Knöpfelmacher, se decidió frenar. La detonante habría sido una fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) con fines económicos, según la denuncia. Pero la situación desencadenó en un dilema entre la cartera estatal y los rescatistas.
Hugo Alfredo Ferreira Godoy, de 37 años, fue aprehendido durante un allanamiento en su vivienda. El procedimiento fue encabezado por personal Antinarcóticos y se incautaron drogas y otras evidencias.