2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 13:57

Familia de secuestrado visitó a Pavão en la Agrupación Especializada

Familiares de Félix Urbieta visitaron a Jarvis Chimenes Pavão durante el lunes 21 de noviembre. El ganadero está en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 43 días.

Un documento publicado por Telefuturo mostró que el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, hermano del secuestrado, Hermelinda Agüero de Urbieta, Liliana Doraliz Urbieta Agüero y Norma Elizabeth Urbieta Agüero visitaron a Jarvis Chimenes Pavão.

De acuerdo con el texto oficial, los Urbieta visitaron al brasileño durante la mañana del lunes 21 de noviembre en la Agrupación Especializada donde está encerrado. También estuvieron presentes en la reunión, que duró más de una hora, la abogada Laura Casuso y su colega Jorge Prieto.

La familia se acercó hasta Pavão luego de confirmarse la prueba de vida que recibieron por parte de los captores de Félix Urbieta, secuestrado el 12 de octubre pasado. En una carta que también le llegó con el video los secuestradores exigieron 500.000 dólares para su liberación.

Pavão había asegurado en su momento que había negociado con el grupo armado para la liberación de Arlan Fick por pedido del Gobierno de Horacio Cartes, lo cual fue desmentido por el entonces ministro del Interior, Francisco De Vargas.

Incluso Jarvis afirmó que tramitó la única prueba de vida de Arlan, donde también se vio por última vez con vida a Edelio Morínigo, secuestrado ya hace 874 días.