30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Familia Macri debe explicar movimientos en Alemania

Un fiscal argentino que investiga al presidente Mauricio Macri por firmas offshore reveladas en el escándalo mundial de los Panama Papers dijo ayer que la familia del mandatario tendrá que dar explicaciones tras un informe de la Justicia alemana sobre movimientos financieros sospechosos de 2 de sus hermanos.

La Fiscalía de la ciudad alemana de Hamburgo reportó una operación “sospechosa” de Gianfranco y Mariano Macri, hermanos del presidente, para transferir una suma que puede superar el millón de dólares desde una firma uruguaya a Alemania, seis días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales argentinas de octubre de 2015. Alemania envió este informe a Buenos Aires en septiembre y recién se conoció este fin de semana por una nota del diario La Nación. “Mientras lo fuimos investigando, fue apareciendo información de otras sociedades que el Grupo Macri en algún momento deberá explicar. La familia Macri deberá dar explicaciones”, dijo el fiscal Federico Delgado.

Macri se someterá a una cirugía ambulatoria próximamente, a raíz de un pólipo en las cuerdas vocales que le produce disfonía. afp