15 sept. 2025

Familia carenciada recibe aporte de compatriotas de España

La colectividad paraguaya que reside en Madrid España envió una importante cantidad de víveres, medicamentos, calzados y ropas a una familia con 5 integrantes con discapacidad que vive en Maracaná, departamento de Canindeyú.

discapacidad.jpg

Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

Florentino García y su esposa, Marina Paredes, tienen 10 hijos, de los cuales 5 tienen discapacidad y se movilizan solamente en silla de ruedas. Según profesionales médicos, la enfermedad que padecen es distrofia muscular.

La historia de esta familia llegó mediante publicaciones periodísticas a compatriotas que residen en Madrid, España. Desde el país europeo se organizaron para hacer llegar su aporte a través de la comunicadora, Mary Méndez.

Medicamentos, alimentos dietéticos, ropas y G. 700.000 en efectivo fueron entregados al matrimonio.

No es la primera vez que los compatriotas envían este tipo de ayuda a personas carenciadas. En otra oportunidad ya habían colaborado con Jorge Agustín Melgarejo (75 años) y Romelia Rivas (66 años) ancianos abandonados en una colonia de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.