19 abr. 2024

Familia carenciada recibe aporte de compatriotas de España

La colectividad paraguaya que reside en Madrid España envió una importante cantidad de víveres, medicamentos, calzados y ropas a una familia con 5 integrantes con discapacidad que vive en Maracaná, departamento de Canindeyú.

discapacidad.jpg

Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

Florentino García y su esposa, Marina Paredes, tienen 10 hijos, de los cuales 5 tienen discapacidad y se movilizan solamente en silla de ruedas. Según profesionales médicos, la enfermedad que padecen es distrofia muscular.

La historia de esta familia llegó mediante publicaciones periodísticas a compatriotas que residen en Madrid, España. Desde el país europeo se organizaron para hacer llegar su aporte a través de la comunicadora, Mary Méndez.

Medicamentos, alimentos dietéticos, ropas y G. 700.000 en efectivo fueron entregados al matrimonio.

No es la primera vez que los compatriotas envían este tipo de ayuda a personas carenciadas. En otra oportunidad ya habían colaborado con Jorge Agustín Melgarejo (75 años) y Romelia Rivas (66 años) ancianos abandonados en una colonia de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.