17 abr. 2024

Familia, amistad y parejas inspiran obras de teatro este fin de semana

Hay opciones para reír y reflexionar con las obras de teatro que suben a escena en diversas salas, este fin de semana. La familia, la amistad y las relaciones sentimentales dan vida a seis obras, entre dramas y comedias.

Las propuestas teatrales están a la orden del día cada fin de semana con un abanico de opciones atractivas, tanto para quienes aspiran a disfrutar del humor como para aquellos que se inclinan hacia el drama y la reflexión.

Entre las propuestas llega la lección de amor y ternura de Olivia y Eugenio, de Herbert Morote, bajo la dirección de Pablo Ardissone. El estreno es hoy, a las 21.00, en Arlequín Teatro (Antequera 1061). Entradas: G. 75.000 (anticipadas) y G. 100.000 (en boletería).

Se trata de una conmovedora historia que muestra la relación de una madre con su hijo, un joven con síndrome de Down, quien es su principal soporte en momentos en que la vida la pone a prueba. Madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se ponen en juego los valores a los que se recurren en tiempos de crisis. Interpretan esta puesta Alicia Guerra e Iván Studenko.

El contrapunto llega de la mano de la comedia Falladas, que cuenta con la participación de Clara Franco, Lourdes García, Paloma Muñoz, Rossana Bellassai y Clotilde Cabral, bajo la dirección de Hugo Robles. Esta obra debuta hoy, a las 21.00, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). Cuatro amigas que atraviesan problemas con el amor, la edad, el sexo, el dinero y todo lo que pasa en la vida cotidiana deciden poner fin a sus dramas contratando a una sicóloga, que resultará más “fallada” que las cuatro amigas juntas. Las entradas cuestan G. 90.000 y se venden en Ticketea. La función se reprisa mañana, a la misma hora, y el domingo, a las 20.00.

Desde la vecina provincia de Formosa, Argentina, llega un drama al Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada argentina (España y Perú), desde las 20.30. Se trata de la obra Carmencita, propuesta del grupo Punto y Aparte, que inaugura el ciclo Teatro Argentino en Paraguay. Entre el campo y la ciudad, entre la vida y la muerte, entre el pasado y el presente, el espectador irá descubriendo la relación de dos hermanas que tienen muchas cosas para decirse. Y en el medio, una revelación que altera la paz de la familia. La entrada es libre y gratuita, hasta llenar la capacidad de la sala.

La puta enamorada sube nuevamente a escena hoy, a las 21.00, en UniNorte (Brasil casi Mcal. López). La historia se sitúa en el siglo de oro español y se basa en un triángulo amoroso y las intrigas de la corte del rey Felipe IV. Entradas: G. 50.000.

También ofrece funciones Juego de parejas mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Entradas: G. 50.000.

Otra opción para reír es Sorpresaa!!!, una comedia que cuenta la historia de Lorenzo y Mónica, un matrimonio de clase media con muchos problemas; y una suegra, que no escatima en gastos. Las entradas anticipadas cuestan G. 45.000 en Ticketea y en puerta se venden a G. 65.000.