6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Falsificaron su firma y tiene millonaria deuda

La fiscala Sussy Riquelme investiga un caso de estafa, en el que una joven denunció que falsificaron su firma para la emisión de una tarjeta de crédito, con la que contrajeron deudas millonarias a su nombre. Milva Fabiana Benítez llegó hasta la redacción de ÚH para detallar el mal momento que le toca vivir desde el 2013, cuando fue a solicitar un crédito en una cooperativa y le informaron que el crédito no le sería dado por la deuda que tenía por el uso de una tarjeta de crédito (Credicard) emitida de la entonces financiera Interfisa, hoy banco.

Milva, sorprendida por la situación, trató de explicar que ella no solicitó ninguna tarjeta y que tampoco hizo comprar por este medio. “Fue a una cooperativa para solicitar un crédito y le informan que está como morosa. Ahí empieza a averiguar la situación. En abril de 2013 se recurre a Interfisa y ellos tomaron todos los datos, pero como no hubo respuesta recurrimos a la Justicia y denunciamos el hecho en la Fiscalía”, explicó el abogado Mario Centurión que representa legalmente a la mujer.

Centurión indicó que luego de la denuncia, él solicitó una pericia caligráfica cuyo resultado reveló que la firma había sido falsificada. Con estos datos, fueron de vuelta hasta la entidad financiera quienes prometieron elevar el caso al seguro por fraudes. El banco vende la cartera morosa a Gestiones y Cobranzas. En el 2013, la tarjeta se usó por 5 millones de guaraníes. Con los intereses, este año la deuda ya ascendió a 20 millones.