19 mar. 2024

Falleció Tom, el perro “humano” más querido de Villa Hayes

Entre objetos inservibles y un montículo de hierro, Óscar Vázquez encontró a su mejor amigo abandonado a su suerte. Lo rescató de la chatarra y entre sus brazos llevó a quien se convertiría en su compañero de aventuras hasta su casa. Casi catorce años pasaron y el querido Tom falleció.

perrito.jpg

Tom, tras varios años de buena vida, falleció este viernes debido a su avanzada edad. Foto: Gentileza, Óscar Vázquez

Esta es la historia de Tom, el perro más querido de Villa Hayes. Fue la familia Vázquez quien lo acogió cuando apenas era un cachorrito, luego de que uno de los integrantes de la familia, un joven de noble corazón, lo haya encontrado y rescatado.

Todo inició un 20 de junio hace más de 12 años. Óscar estaba a metros de ingresar a su puesto de trabajo en Campo Grande cuando, al escuchar ciertos ruidos, notó que un cachorro estaba oculto entre hierros oxidados. Grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que tal gesto de rescate le cambiaría la vida.

Sepa más de la historia en Tom, el perro rescatado de la chatarra y que es tratado como humano

El pequeño Tom falleció y quien lo había adoptado no puede superar la pérdida. Y es que la calidad de amistad y compañerismo entre ambos era parte de un suceso mágico, tal y como la historia misma.

“Estaba viejito. En los últimos tiempos ya ni me sentía cuando llegaba a casa. Su partida me deja sumamente triste. Él era mi único y mejor amigo”, dijo el joven en contacto con ÚH.COM.

Óscar se hizo un tatuaje en el brazo: una patita de perro con la palabra Tom. Este viernes publicó en su cuenta de Facebook una tierna imagen que contenía una triste noticia: Tom falleció.

Embed

Murió alrededor de las 21.20 de este viernes. Fue enterrado en un pequeño jardín de la vivienda en donde viven los Vázquez, en el barrio Cerro de Villa Hayes. Óscar, por su parte, se niega a tener otra mascota, por el momento, debido a que quiere sanar el dolor.

El “mejor amigo de Tom” recuerda la fecha en que lo encontró entre hierros completamente oxidados: 20 de junio. Detalló que su “hermano fiel” era el único perro de la ciudad, o tal vez de todo el Chaco paraguayo, que se paseaba en moto, cenaba hamburguesas y cuando hacía frío dormía en una cama cobijado con frazadas.

Muchos pobladores de Villa Hayes, tras enterarse del lamentable hecho, no esperaron para compartir collages de fotos de Tom con un mensaje de amor. Él era el perro “humano” y compañero fiel para toda una comunidad que lo vio crecer y ahora llora su partida.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.