26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de diciembre de 2016, 01:00

Falleció la legendaria actriz Zsa Zsa Gabor a los 99 años

La legendaria actriz de Hollywood Zsa Zsa Gabor murió ayer a los 99 años en su mansión de Bel Air (Los Ángeles, EEUU), informó el publicista Ed Lozzi a la revista Variety.

La actriz, que llevaba enferma cinco años, falleció de un ataque al corazón, según precisó la web dedicada a los famosos TMZ. Gabor, nacida en Hungría en 1936, sufrió varios problemas de salud en sus últimos años: en 2002 sufrió un accidente de tráfico que la dejó postrada en una silla de ruedas y en 2005 tuvo un embolia.

Además, sufrió la amputación de una pierna y en 2010 se rompió la cadera, pero se mantuvo aferrada a la vida.

La legendaria actriz de filmes como Moulin Rouge, Lili o Queen of Outer Space se convirtió en una estrella de Hollywood, pese a su origen extranjero y su fuerte acento en inglés. Su carácter la convirtió en un verso suelto en sus 60 años de carrera en Hollywood. Gabor también se hizo un nombre en la pequeña pantalla con sus apariciones en Bonanza, Batman o As the World Turns.

La actriz, que decía tener predilección por hombres millonarios, se casó nueve veces y su último marido hasta el día de su muerte fue Frédéric Prinz von Anhalt. Suyas son frases que se hicieron célebres como: “Nunca odio tanto a un ex marido como para devolverle los diamantes” o “Debo de ser una buena ama de casa porque cuando me divorcio siempre me quedo con la casa”. De origen magiar, Zsa Zsa Gabor empezó a darse conocer cuando logró en los años 30 ganar el concurso de Miss Hungría en 1936 dio inicio a una carrera en el teatro y en el vodevil. efe