26 abr. 2024

Falleció Julio Grondona

Alrededor del medio día falleció el dirigente deportivo Julio Grondona. En un sanatorio de Buenos Aires, según informaron medios argentinos.

julio-grondona

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Foto: whoateall.tv

A los 82 años, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) falleció por complicaciones cardíacas. Fue internado en la mañana en el Sanatorio Mitre y se confirmó su partida cuando estaba a punto de ser operado por una neurosis en la arteria aorta.

Grondona, fundador de Arsenal de Sarandí y ex presidente de Independiente, dirigió los destinos del fútbol argentino durante 35 años desde la presidencia de la AFA. También era vicepresidente de FIFA.

Si bien no fue confirmado oficialmente por un parte médico, Grondona habría sufrido la “rotura de la arteria aorta del corazón”, motivo por el cual iba a ser operado.

Don Julio había asumido como presidente de AFA en 1979, después del Mundial de Argentina, bajo el Gobierno presidido por Rafael Videla.

Durante las tres décadas y media que estuvo en el poder, Grondona solamente una vez tuvo que afrontar elecciones. Siempre fue elegido por unanimidad por los dirigentes de los clubes que componen el Comité Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.