10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 13 de septiembre de 2016, 02:00

Falleció el joven olimpista atacado a tiros por un barrabrava cerrista

El fanatismo de ser parte de una barra brava terminó de nuevo en un ataque a balazos. La pelea por saber quién tiene más aguante, hizo que un niño quede huérfano y que una mujer enviude muy joven.

En la madrugada del domingo, un joven que estaba tomando unos tragos en la vivienda de uno de los referentes de la hinchada organizada del Olimpia perdió la vida al ser atacado a balazos por un miembro de la barra brava de Cerro Porteño. El hecho se produjo en el barrio Villa del Carmen de Luque.

El supuesto responsable del crimen es Luis Emanuel Fariña Espínola (28), más conocido con el alias de Piki. En tanto que la persona fallecida es Milner Alcides Pintos Ferreira (25) y el otro joven que recibió el impacto de bala en la pierna es Luis Alberto Vergara (24). Estos dos también formarían parte de Ultra Sur - Luque.

¿CÓMO OCURRIÓ? Elías Miguel Chaparro Areco, uno de los referentes de Ultra Sur en Luque, comentó que ellos estaban en su casa con Milner y Luis Alberto compartiendo una ronda de tragos normal.

Aproximadamente a las 04.00, relató el dueño de casa, que Fariña Espínola bajó de una motocicleta en la que iba como copiloto y con un arma de fuego en mano se acerca a la casa diciendo: "Che la Piki Comando Luque ha ajuma peéme hina" (yo soy Piki Comando Luque, y les vine a ustedes).

Tras decir esas palabras, según los testigos, el cerrista empezó a disparar. Las balas hirieron a los amigos del dueño de casa, Milner recibió un disparo en la cabeza, en tanto que Luis Alberto quedó herido en la pierna.

Tras el ataque, el autor se dio a la fuga. Las víctimas fueron auxiliadas y llevadas hasta un centro asistencial, pero Milner no pudo sobrevivir al ataque a pesar de todo el esfuerzo médico, en tanto que Luis Alberto fue dado de alta y en horas de la mañana de este lunes declaró ante la Fiscalía.

Familia. El barra olimpista Milner Pintos estaba casado con Ivonne Araceli Blanco, con quien estaba en matrimonio desde marzo del año 2012. Además, tenía un hijo pequeño que queda huérfano.

Esta familia era muy unida y compartían una gran pasión, el fútbol, e iban muy seguido a los partidos del Olimpia.

Un niño hoy no tendrá más a su padre que lo lleve como todas las tardes a la cancha, y una mujer que queda sin el acompañamiento y apoyo de su marido.

NEGÓ. A Telefuturo, Piki confesó que él fue parte de Comando de Luque, y que entre el 2004 y el 2010 tuvo enfrentamientos con las personas que lo inculpan, pero que supuestamente se apartó de la barra. Dijo que cambió y no tiene nada que ver con la barra, que se "reintegró a la sociedad".