01 may. 2025

Fallece una gran leyenda de la locución paraguaya

Antolín Leguizamón, una de las grandes voces de la locución paraguaya, se apagó en la tarde de este viernes tras una larga lucha contra una grave enfermedad. El deceso fue confirmado por su hijo Andrés Leguizamón.

antolín leguizamón.png

Se apagó la voz del conocido locutor Antolín Leguizamón. Foto: Archivo

El gran locutor Antolín Leguizamón falleció en la tarde de este viernes, luego de una larga lucha contra una enfermedad.

Con 50 años de trayectoria en medios como Cardinal, 1º de Marzo y Ñanduti, fue catalogado como una de las mejores voces comerciales del país.

En junio del año pasado fue condecorado junto con otros locutores por la Junta Municipal de Asunción, tras la propuesta presentada por el concejal Orlando Fiorotto.

Su carrera profesional data desde el año 1960, en radio Comuneros, donde había dado sus primeros pasos en la profesión.

Su muerte generó la conmoción de varios colegas, quienes expresaron su pesar en las redes sociales.

Embed

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Un hombre se salvó de ser atropellado por apenas unos pasos cuando un vehículo perdió el control y terminó sobre la vereda. Todo ocurrió en Horqueta, Departamento de Concepción.
Los trabajadores aglutinados en varias centrales obreras se manifestaron por las calles de Asunción, denunciando el retroceso de los derechos laborales. Reprocharon a Santiago Peña y lo calificaron de ser un presidente ausente.
Un sexagenario fue detenido por la Policía Nacional como presunto miembro de una red de extorsionadores, tras el ataque que sufrió un comerciante en Ciudad del Este.
Desconocidos faenaron de forma clandestina dos vacas en un establecimiento ganadero ubicado en Arroyito, Departamento de Concepción.
Meteorología prevé un Día de los Trabajadores con clima fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde. La temperatura máxima rondaría los 27 °C y 30 °C.
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.