19 abr. 2024

Fallece lobo marino que encontraron atado a un árbol

Un lobo marino que había sido rescatado en Ecuador cuando estaba atado a un árbol perteneciente a una vivienda, falleció a causa de su “delicado estado de salud”, informó hoy la prensa de este país.

Lobo marino.PNG

La Fiscalía ha iniciado una investigación por delito contra la fauna. Foto:www.eltelegrafo.com.ec

EFE

Funcionarios del Gobierno y del municipio de Daule, en la provincia de Guayas, en el suroeste de Ecuador, rescataron el pasado miércoles al animal en esa zona costera.

El diario El Universal informó en su web que hallaron al mamífero “en condiciones de deshidratación y baja condición corporal” y, tras ser rescatado, se asignó su cuidado a especialistas del Parque Marino Valdivia.

Por ahora no ha trascendido quién ató al animal ni si hay sospechosos por este caso de maltrato.

No obstante, la Fiscalía ha iniciado una investigación por delito contra la fauna, que contempla entre uno y tres años de cárcel, señaló el rotativo, al recordar que en agosto pasado falleció otro lobo marino encontrado en el río Guayas.

En el océano Pacífico, los lobos marinos habitan en las costas de Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Panamá.

En Ecuador, en las islas Galápagos, a unos mil kilómetros de las costas continentales, hay ejemplares también conocidos como leones marinos, mamíferos que alcanzan un tamaño de entre 1,5 y 2,5 metros.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.