23 abr. 2024

Fallece el diseñador de la copa del Mundial de Fútbol

Silvio Gazzaniga, creador de la actual copa del Mundial de Fútbol de la FIFA, falleció este martes en la ciudad de Milán, Italia. El preciado trofeo fue diseñado en el año 1971 y se entregó por primera vez en el Mundial de Alemania.

copa del mundo.PNG

La copa del Mundial de Fútbol de la FIFA

La famosa copa que levantan los países campeones del mundo cada cuatro años es el sucesor del “Trofeo de Jules Rimet”, que se entregó entre los mundiales de fútbol de 1930 y 1970.

Al diseñador italiano Silvio Gazzaniga se le dio la responsabilidad de crear el nuevo y preciado galardón en el año 1971.

La primera Selección en levantar esta copa fue Alemania en el Mundial de 1974 y fue el mismo país el último en tener ese privilegio en la cita ecuménica celebrada en Brasil en el año 2014.

El escultor falleció este martes a los 95 años de edad en su ciudad natal de Milán, Italia, según anunciaron medios italianos y fue publicado por el diario español Marca.

Cuando la FIFA convocó el concurso para el diseño de la nueva copa, se presentaron 53 diseños y finalmente fue el de Gazzaniga el elegido.

El trofeo de oro sólido de 18 quilates pesa aproximadamente seis kilogramos y muestra una escena de alegría, en la que dos futbolistas festejan con los brazos en alto, y sostienen un globo terráqueo sobre sus hombros.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.