10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 1 de noviembre de 2016, 08:35

Fallece el diseñador de la copa del Mundial de Fútbol

Silvio Gazzaniga, creador de la actual copa del Mundial de Fútbol de la FIFA, falleció este martes en la ciudad de Milán, Italia. El preciado trofeo fue diseñado en el año 1971 y se entregó por primera vez en el Mundial de Alemania.

La famosa copa que levantan los países campeones del mundo cada cuatro años es el sucesor del "Trofeo de Jules Rimet", que se entregó entre los mundiales de fútbol de 1930 y 1970.

Al diseñador italiano Silvio Gazzaniga se le dio la responsabilidad de crear el nuevo y preciado galardón en el año 1971.

La primera Selección en levantar esta copa fue Alemania en el Mundial de 1974 y fue el mismo país el último en tener ese privilegio en la cita ecuménica celebrada en Brasil en el año 2014.

El escultor falleció este martes a los 95 años de edad en su ciudad natal de Milán, Italia, según anunciaron medios italianos y fue publicado por el diario español Marca.

Cuando la FIFA convocó el concurso para el diseño de la nueva copa, se presentaron 53 diseños y finalmente fue el de Gazzaniga el elegido.

El trofeo de oro sólido de 18 quilates pesa aproximadamente seis kilogramos y muestra una escena de alegría, en la que dos futbolistas festejan con los brazos en alto, y sostienen un globo terráqueo sobre sus hombros.