3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 9 de julio de 2016, 07:52

Fallece agente de la Patrulla Caminera tras persecución

El aspirante a inspector de la Patrulla Caminera, Efren Enrique Camacho Penayo, de 21 años, falleció en la madrugada de este sábado tras una persecución ocurrida en la ciudad de San Lorenzo, cuando un hombre a bordo de su vehículo intentó evadir una barrera de control realizando maniobras imprudentes.
El hecho ocurrió a la 01.15 de esta madrugada, según consta en el informe de la mencionada institución, donde se señala que el accidente de tránsito con derivación fatal aconteció sobre las calles Virgen de Fátima y Teniente Rojas Silva, del barrio Fátima de la ciudad universitaria.

El agente de la Patrulla Caminera se encontraba a bordo de su motocicleta patrullera mientras que dos personas a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen modelo Gol, de color gris y con vidrios polarizados, circulaban sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia a la altura de la calle Nanawa y al visualizar el control que se realizaba hicieron un giro retomando sobre el mismo carril en contramano.

En ese momento se produjo una persecución, en la cual dos motopatrulleras lo siguieron. El vehículo ingresó sobre la calle Virgen de Fátima seguido por los uniformados, quienes realizaron indicaciones de "pare", según señala el informe.

El conductor del Gol no hizo caso a las indicaciones y realizó una maniobra que rozó a uno de los intervinientes, lo que provocó que perdiera el control del biciclo e impactara contra una columna de cemento, produciéndose su deceso en el lugar. El conductor y su acompañante se dieron a la fuga.

Por su parte, los agentes de la Patrulla Caminera solicitarán las imágenes de las cámaras de circuito cerrado de la zona para dar con más datos y con el paradero de los ahora prófugos.

El médico forense Héctor Meza diagnosticó la causa de la muerte como politraumatismo severo y el fiscal de turno Gerardo Mosqueira dispuso que el cuerpo del fallecido fuera entregado a sus familiares.