25 ago 2026

Fallece actor paraguayo Miguel Gómez

El actor y director teatral Miguel Gómez falleció este jueves aquejado de una enfermedad. El mismo estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

WhatsApp-Image-20160602.jpg

Miguel Gómez. | Foto: Facebook

Miguel Gómez fue uno de los fundadores del Departamento de Teatro de la Universidad Católica, maestro y director. Fue director de la Escuela de Arte Dramático de la Municipalidad de Asunción (EMAD) e instructor de centros culturales de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En el 2001, fundó la agrupación conocida La Móvil, con la que desarrolló actividades de difusión cultural en Asunción y Buenos Aires. Puso en escena importantes obras tanto en Asunción como en la capital argentina.

El actor paraguayo falleció internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), donde era tratado por una enfermedad.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con la semana conmemorativa, el 37.º Concurso Nacional de Danza abre sus jornadas en el Teatro del Centro Paraguayo-Japonés y tendrá entre sus momentos centrales la segunda edición de La Guarania en Movimiento, una propuesta que lleva el patrimonio musical paraguayo al lenguaje del cuerpo y la creación coreográfica.
El certamen Baila Conmigo Paraguay que este año cumple dos décadas volvió en la noche de este lunes a Telefuturo, con Kike Casanova en la conducción, la presentación de sus 17 parejas y coaches, una revelación sorpresa y una ficción inspirada en la saga de Rocky.
El Grupo Real de Teatro repone desde este viernes 28 la comedia Mboriahu reko ha Ñandejára (Vida de pobre y Jesucristo), una versión libre de Roger Bernalve que muestra la solidaridad, la codicia, el poder y la verdadera riqueza del ser humano. La breve temporada será en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, en Asunción.
El artista puertorriqueño Ricky Martin anunció este lunes que regresa a la gran pantalla como actor y productor ejecutivo de ‘Hombre al agua’, la nueva película dirigida y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.
En el marco de las festividades en honor a los efectivos policiales y a su patrona espiritual, Santa Rosa de Lima, la Banda de Músicos de la Policía Nacional presentará su concierto de temporada denominado Sinfonía del orden, este martes en Asunción.
El grupo caacupeño presentó este sábado el audiovisual Al Compás de la Galopa, con la participación de bailarinas de Cordillera y Luque. La producción también dio inicio a los festejos por los 10 años de trayectoria de Las Paraguayas.