14 sept. 2025

Facebook llega a la televisión

El gigante de las redes sociales, Facebook, creado por Mark Zuckerberg, busca ahora llegar a la televisión con programación propia.

Mark Zuckerberg.jpg

Facebook busca llegar a la televisión a mediados de junio. | Foto: El País.

Facebook tiene una nueva ambición, captar la atención de sus usuarios con contenido audiovisual a través de la televisión, informó el portal de noticias El País de España.

De esta manera entrará a competir con Amazon, YouTube y Netflix, que ya producen contenido de calidad para sus plataformas. Apple también ha anunciado dos programas, aunque sin una fecha clara de salida. Facebook espera estar lista para comenzar a emitir desde mediados de junio.

Facebook no oculta ni el interés, ni la proximidad del estreno, a tiempo para aspirar a los leones de la publicidad de Cannes.

Embed

La grilla ofrecerá una gran cantidad de programas distintos con dos enfoques diferentes. Serán shows de calidad, con alto costo de producción, más cercanos a lo que se ve en la televisión de pago, y, por otro lado, unos episodios más cortos, de una duración de entre cinco y 10 minutos, de modo que puedan completar 24 horas de programación continua.

Facebook y Netflix tienen una relación muy cercana. Desde 2011 Reed Hastings, el fundador del videoclub online, es parte del consejo de la red social, es posible que hayan hablado de una de las grandes fortalezas de Netflix.

Más contenido de esta sección
El funeral del activista conservador Charlie Kirk, asesinado el miércoles, será el próximo 21 de setiembre en Arizona, a donde el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió asistir para honrar a su aliado.
Francisco Tenório Cerqueira Júnior, músico brasileño desaparecido en Buenos Aires a pocos días del inicio de la dictadura cívico-militar (1976-1983), fue identificado a través del cotejo de sus huellas digitales apesar de que sus restos no pudieron ser hallados, informó este sábado el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que encabezó la investigación.
El Ejército israelí ocupó este sábado la vivienda del cineasta palestino Basel Adra, ganador de un Oscar por el documental No other Land, después de que grupos de colonos atacaran la aldea en la que se encuentra, Al Tuwani, en el sur de Cisjordania ocupada, según informó a EFE uno de los codirectores del largometraje.
La esposa del comentarista conservador Charlie Kirk, Erika, prometió este viernes continuar con el legado de su marido y lanzó una advertencia a los involucrados en su asesinato: “Si antes pensaban que la misión de mi esposo era poderosa, no tienen idea de lo que acaban de desatar en todo este país y en este mundo”.
Albania se convertirá en el primer país del mundo en dar una cartera ministerial a una inteligencia artificial (IA), Diella, que gestionará el sistema de contrataciones públicas en un intento del primer ministro, el socialista Edi Rama, de luchar contra la corrupción.
El Telescopio Espacial James Webb de la NASA captó en el año 2022 misteriosos puntos rojos en el universo primitivo y el análisis posterior realizado por un equipo internacional de científicos ha revelado que podrían representar un objeto celeste desconocido hasta ahora.