14 sept. 2025

Extremarán seguridad para el segundo clásico del fútbol curuguateño

A raíz del episodio de violencia que se suscitó en la cancha del club Capitán Troche, el domingo pasado, luego del partido contra General Artigas, el Ministerio Público anunció medidas estrictas de seguridad para el segundo encuentro de revancha a disputarse en la cancha del club General Artigas el próximo domingo.

Clásico curuguateño

A raíz de los sucesos ocurridos en el primer partido final, no se descartan fuertes sanciones para la Liga Curuguateña de Fútbol. | Elías Cabral, UH.

Por Elías Cabral | Canindeyú

El fiscal Jorge Romero informó que ya se reunió con el comisario principal, Víctor Martínez, subjefe de la Comisaría 5.ª, de manera a elaborar un protocolo de procedimiento con base en la Ley Nº 1.866 de la No violencia en los estadios deportivos.

Adelantó que solicitará más efectivos policiales y se procederá a registrar a las personas que ingresen al estadio, a más de prohibir objetos contundentes de manera a evitar que se repitan actos de violencia como el domingo pasado.

Romero también dijo que se convocará a personal del cuerpo de bomberos voluntarios y a funcionarios de blanco de manera a garantizar que el espectáculo se desarrolle sin incidentes.

A raíz de los sucesos ocurridos en el primer partido final, no se descartan fuertes sanciones para la Liga Curuguateña de Fútbol por parte de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), institución que solicitó un informe pormenorizado de los hechos.

Más contenido de esta sección
Un mujer fue condenada a 18 años de presión por prostituir a su propia hija. La sentencia fue por los delitos de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado y educación.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dio a conocer el video que registró el procedimiento que terminó con la captura del líder criminal mexicano Hernán Bermúdez.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.