23 de julio
Domingo
Despejado
20°
32°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de julio de 2017, 10:08

Extremarán seguridad para el segundo clásico del fútbol curuguateño

A raíz del episodio de violencia que se suscitó en la cancha del club Capitán Troche, el domingo pasado, luego del partido contra General Artigas, el Ministerio Público anunció medidas estrictas de seguridad para el segundo encuentro de revancha a disputarse en la cancha del club General Artigas el próximo domingo.
Por Elías Cabral | Canindeyú

El fiscal Jorge Romero informó que ya se reunió con el comisario principal, Víctor Martínez, subjefe de la Comisaría 5.ª, de manera a elaborar un protocolo de procedimiento con base en la Ley Nº 1.866 de la No violencia en los estadios deportivos.

Adelantó que solicitará más efectivos policiales y se procederá a registrar a las personas que ingresen al estadio, a más de prohibir objetos contundentes de manera a evitar que se repitan actos de violencia como el domingo pasado.

Romero también dijo que se convocará a personal del cuerpo de bomberos voluntarios y a funcionarios de blanco de manera a garantizar que el espectáculo se desarrolle sin incidentes.

A raíz de los sucesos ocurridos en el primer partido final, no se descartan fuertes sanciones para la Liga Curuguateña de Fútbol por parte de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), institución que solicitó un informe pormenorizado de los hechos.