Juan Carlos Decout, encargado del grupo, confirmó el hecho en contacto con Última Hora. Los afectados fueron los voluntarios de Capillita Nueva Australia del distrito de Nueva Londres de Coronel Oviedo. El hecho se registró este sábado.
Contó que los voluntarios trataron de ubicarse cerca del puesto de peaje, en el acceso mismo a Coronel Oviedo, sobre la Ruta II Mariscal Estigarribia, a la altura del kilómetro 120 aproximadamente, cuando los funcionarios del peaje decidieron expulsarlos del sitio por carecer de un permiso escrito.
“Ellos pidieron permiso por nota en la semana, pero no recibieron la nota. Se gestionó a nivel del Ministerio de Obras Públicas y así recibimos una contestación verbal, pero este sábado se trataron de ubicar allí y los encargados los expulsaron”, contó Decout.
El hombre recordó que el año pasado tuvieron un problema similar, pero no pasó a mayores como esta vez, que los chicos fueron expulsados del sitio. Dijo que no entiende el motivo del hecho, ya que hace un mes vieron a bomberos voluntarios haciendo colectas en el mismo lugar.
Los voluntarios quedaron a la deriva, bajo la intensa lluvia, esperando recibir una información positiva para concretar la colecta con el objetivo de que Teletón llegue a la meta este año: juntar G. 15.600 millones.
Según informaciones manejadas de manera oficial, el puesto de peaje en cuestión ya no depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sino que fue adjudicado al Consorcio Rutas del Este, que se encarga de explotar el sitio, informó el corresponsal Robert Figueredo, de Última Hora.