20 ago 2026

Expulsan a dos brasileños del Paraguay

La Policía Nacional expulsó a dos brasileros que tenían orden de captura en su país, durante la tarde de este sábado.

brasileños.JPG

Ambos fueron entregados a agentes federales. Foto: Gentileza.

Wilson Ferreira | Ciudad del Este

Los brasileños expulsados fueron identificados como Joao Paulo Alves Da Silva, quien posee orden de captura por robo en Brasil, y Diogo Lindolfo Novais.

Agentes de la Interpol, de Paraguay, trasladaron a ambos hasta la cabecera del Puente de la Amistad, donde los entregaron a los federales del Brasil.

La Interpol cumplió con el convenio de comando tripartito. Agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional también acompañaron el operativo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que tomó posesión este viernes del último inmueble ubicado en la zona de obras del paso a desnivel sobre la ruta PY02, en Pedrozo, ciudad de Ypacaraí, Departamento Central.
Los fiscales antisecuestro Zunilda Ocampos de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo y Julia González de la Unidad Penal 11 imputaron a ocho presuntos integrantes de una gavilla, en el marco de dos investigaciones paralelas iniciadas a partir de denuncias por robos y privación de libertad a ciudadanos extranjeros.
Autoridades de Puerto Iguazú (Argentina) y Presidente Franco (Paraguay) avanzan en los últimos detalles de un convenio de cooperación bilateral que busca potenciar el turismo receptivo y facilitar la circulación de vehículos turísticos entre ambas ciudades fronterizas.
Una suboficial inspectora del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional está siendo investigada por presuntamente otorgar la habilitación en el sistema para expedir una cédula de identidad paraguaya a un brasileño con antecedentes y con orden de detención.
El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, explicó que el Gobierno federal maneja hoy cuatro hospitales públicos, pero que el resto son provinciales y municipales que no se adhieren a las supuestas políticas del presidente Javier Milei.
El presidente Santiago Peña decidió adelantar el feriado por la Batalla de Boquerón del martes 29 al lunes 28 de setiembre, según se conoció este jueves.