28 dic. 2025

Expulsan a dos brasileños del Paraguay

La Policía Nacional expulsó a dos brasileros que tenían orden de captura en su país, durante la tarde de este sábado.

brasileños.JPG

Ambos fueron entregados a agentes federales. Foto: Gentileza.

Wilson Ferreira | Ciudad del Este

Los brasileños expulsados fueron identificados como Joao Paulo Alves Da Silva, quien posee orden de captura por robo en Brasil, y Diogo Lindolfo Novais.

Agentes de la Interpol, de Paraguay, trasladaron a ambos hasta la cabecera del Puente de la Amistad, donde los entregaron a los federales del Brasil.

La Interpol cumplió con el convenio de comando tripartito. Agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional también acompañaron el operativo.

Más contenido de esta sección
La angustia y la incertidumbre envuelven a la familia de Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra. Tiene 20 años y es oriundo de Ñemby, Departamento Central. Desde el viernes su paradero se desconoce tras ingresar al río Yhaguy, en Cordillera.
Un joven de 19 años se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público y quedó detenido, tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido en la tarde de Navidad en la ciudad de Concepción, donde perdió la vida un niño de 8 años.
Cuando el reloj empiece a marcar los últimos minutos de 2025, Ciudad del Este no solo despedirá un año intenso, sino que se encenderá como el epicentro regional de las celebraciones de Año Nuevo.
Un suboficial de la Policía fue víctima de un atentado a tiros en la tarde de este viernes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, donde una camioneta volcó tras el reventón de uno de sus neumáticos. El percance dejó como saldo una mujer con lesiones leves y daños materiales.
La Policía Nacional reportó que durante el 24, 25 y 26 de diciembre se recibieron 327 llamadas de alerta por violencia intrafamiliar, siendo el delito más denunciado a la hora de pedir la intervención policial, seguido de polución sonora y perturbación a la paz pública.