27 sept. 2025

Expulsan a dos brasileños del Paraguay

La Policía Nacional expulsó a dos brasileros que tenían orden de captura en su país, durante la tarde de este sábado.

brasileños.JPG

Ambos fueron entregados a agentes federales. Foto: Gentileza.

Wilson Ferreira | Ciudad del Este

Los brasileños expulsados fueron identificados como Joao Paulo Alves Da Silva, quien posee orden de captura por robo en Brasil, y Diogo Lindolfo Novais.

Agentes de la Interpol, de Paraguay, trasladaron a ambos hasta la cabecera del Puente de la Amistad, donde los entregaron a los federales del Brasil.

La Interpol cumplió con el convenio de comando tripartito. Agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional también acompañaron el operativo.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.