13 jul 2026

Expulsan de avión a familia por no ceder asiento de su bebé

Toda una familia fue expulsada de un vuelo comercial de Delta Airlines por no ceder el asiento que habían comprado para su bebé de dos años de edad. El hecho se registró en Hawái.

avion.PNG

La familia tuvo que bajar y la aerolínea asegura que les devolvió el importe de los boletos. Foto: elpais.es

Brian Schear, el padre de familia, fue interceptado por la tripulación que pretendía obligarlo a ceder la butaca que le compró a otro pasajero para que allí viajara su hijo de dos años.

Como el hombre se negaba, y explicó varias veces que él compró el boleto correspondiente , una agente aeroportuaria llegó a amenazarle con ir a la cárcel si no cumplía las órdenes, informó el portal ABC.es

El hecho se registró minutos después de embarcar en Maui (Hawái) un avión de Delta Airlines con destino a Los Ángeles.

Biran y Brittany, su esposa, denunciaron que incluso tomaron la decisión de enviar a su hijo mayor en el vuelo anterior y utilizar su asiento para el hijo pequeño para evitar cargarlos durante las seis horas de viaje.

La familia estaba compuesta por los padres y dos bebés, uno de un año de edad y el pequeño de dos, quien viajaría en el regazo de su papá.

Embed

Sin embargo, obviando todo el derecho que tenían como pasajeros y clientes, las autoridades lograron expulsarlos del avión asegurando que los niños de dos años o menores deben, por ley, ir en el asiento con sus padres.

Pero se olvidaron de las reglas de la Administración de Aviación Federal (FAA por sus siglas en inglés), que indica que “los niños deben ir en una sillita o butaca durante todo el vuelo por razones de seguridad”, ya que los brazos de un adulto no son considerados para las empresas de aviación capaces de sostener a un niño con seguridad, especialmente durante las turbulencias.

La misma empresa recomienda familias en sus normativas que compren asientos para niños de dos o más años de edad.

Más contenido de esta sección
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.