29 abr. 2024

Exposición muestra a los ciudadanos el trabajo de la Fiscalía

Este martes inició la sexta edición de la Expo Fiscalía 2016, que muestra a la ciudadanía la metodología de trabajo del Ministerio Público en los casos de delitos penales, a más de su relación con las instituciones involucradas en el proceso penal, como el Poder Judicial, la Policía Nacional, Defensa Pública, y la Secretaría Antidrogas (Senad).

fiscalia.jpeg

Foto: Marcia Martínez

El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones Mariscal López, en Asunción, con unos 47 stands instalados, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez. Habrá charlas a cargo de agentes fiscales, sobre violencia familiar, secuestro, seguridad en redes sociales y microtráfico.

La Expo Fiscalía 2016 contempla la exhibición de las diferentes fiscalías de todo el país: Narcotráfico, Delitos Informáticos, Delitos Económicos, Medio Ambiente, de Trata de Personas, Género, entre otras.

“Es importante abrir las puertas de la institución a la sociedad a la que representamos para que vean qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y qué pueden exigir de nosotros”, refirió el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

También se puede ver en la muestra el túnel virtual habilitado, en el que se pueden observar, en 180 grados, imágenes que recrean el lugar de cautiverio y donde fue hallado el cuerpo sin vida de Cecilia Cubas. Además, se muestra en detalle, con animación 3D, cómo el Laboratorio Forense del Ministerio Público desarrolla un proceso de investigación.

La exposición abrirá sus puertas de 8.00 a 18.00 este martes, mientras que el segundo día de actividades irá de 8.00 a 17.00. El Centro de Convenciones Mariscal López se encuentra en Eulogio Estigarribia esquina San Roque González de Santacruz, de Villa Morra, y el acceso es libre y gratuito para todo público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.