20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Exposición Las maletas de Roa en Villeta

Hoy, a las 10.00, la exposición itinerante Las maletas de Roa llega a Villeta. La muestra puede ser apreciada en el Centro Cultural Departamental Rubén Bareiro Saguier, sito en Héroes Villetanos del Chaco c/ Mcal. Estigarribia (detrás de la iglesia Virgen del Rosario). Entrada libre y gratuita.

La muestra, que consiste en una exposición en la que se describe la vida y obra del escritor Augusto Roa Bastos a través de fotografías, audiovisuales y libros, permanecerá abierta por una semana para la comunidad villetana.

En la inauguración de hoy, algunos escritores leerán las obras del Cervantes paraguayo, mientras que en el cierre se presentará el tenor José Mongelós. Más informes al (0991) 702-907.

EXILIO. Las maletas de Roa es una muestra itinerante que ofrece una panorámica de la historia personal del autor de Yo el Supremo. Exhibe 30 láminas donde se aprecian pasajes de la vida y obra del laureado escritor.

El camino que recorre la muestra parte de una fotografía que testimonia el exilio de Roa Bastos y se deshilvana en esta exposición, donde las valijas se convierten en metáforas conceptuales que permiten hurgar en el contenido del equipaje de un exiliado. En la soledad del destierro y cargando con sus dos valijas, Roa transporta su historia de vida, sus fotografías, libros, las caricaturas de quienes decidieron representarlo, los recortes de periódicos en los que se hablaba de él; sus frases: las de su literatura, y la de su comunicación cotidiana.

La muestra ya recorrió lugares como la Costanera de Encarnación y ciudades como Caacupé, Iturbe y Luque, además de países como República Dominicana, Francia, España y Portugal.