18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Expo Norte abrió con una buena cantidad de visitantes

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Con una multitudinaria concurrencia comenzó el viernes la XXVII edición de la Expo Norte 2016 en Concepción, que se extenderá hasta el 10 de setiembre. Ayer el clima conspiró contra la organización, pero aún así hubo una importante afluencia.

La primera noche de la Expo se vivió el viernes con espectáculos gratuitos, por gentileza de la Gobernación departamental. Las actuaciones de Kumbia 3 de Concepción y The Kilks de Asunción aglutinaron a una gran cantidad de público que vibró la primera noche aprovechando el buen clima.

El día de ayer, el clima no permitió el desarrollo de algunos eventos, por lo que fueron pospuestos para hoy. No obstante, la feria especial de ganadería, subasta de hacienda para invernada, machos y hembras en general, arrojó millonarias ventas y se realizó pese a la inclemencia del tiempo.

En cuanto a los eventos estaba prevista la actuación de conocidos grupos como 4 Mix (local), Kmbia Juan (nacional) y Paco Barrón de México.

Para hoy domingo el programa prevé la realización del campeonato nacional de ATVCross Paraguay, el inicio de la competencia de Fútbol Boys, un espectáculo único en el país que consiste en jugar fútbol en el ruedo con presencia de terneros. Finalmente, la actuación del grupo Tropical 3 de Concepción.

Los organizadores se mostraron tranquilos, porque están acostumbrados a los embates de la naturaleza. Pero esperan recuperar todo en los próximos días.

La Expo Norte es organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad.

El Gobierno está dando un fuerte respaldo al evento a fin de afianzar la economía de la zona Norte del país.