El hecho ocurrió alrededor de las 05.00, sobre las calles Primera Proyectada entre Alberdi y 14 de mayo, donde se encuentra la empresa Comepar.
La explosión fue ocasionada por una de las máquinas que funcionaba a presión. Esta no logró contener el calor y estalló contra uno de los ventanales de vidrio del lugar.
Uno de los repartidores fue alcanzado por las partículas de vidrio. El hombre sufrió accidentalmente cortes en ambas manos y en la cabeza, según comentó el suboficial Elías Florentín, de la Comisaría 4ª de Asunción.
De acuerdo con el reporte policial, la explosión no pasó a mayores, gracias a un sistema automático de prevención, y el local gastronómico solo registró daños materiales.
Provisión de alimentos se verá resentida
La empresa Comepar provee el servicio de almuerzo escolar al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Al respecto, la cartera estatal comunicó que la provisión de alimentos se verá resentida este miércoles en las escuelas de la capital; no obstante, la empresa prometió suministrar alimentos alternativos.
La firma provee alimentos a unas 120 instituciones dependientes de la cartera estatal, por lo que, a raíz de la explosión, se tendrá un retraso en el servicio, según explicó Leonardo Aldana, director general de Gestión Social del MEC,
El funcionario adelantó que Comepar prometió restablecer su servicio lo antes posible y que durante este miércoles estará enviando alimentos alternativos a unos 28.000 niños que asisten a las diferentes instituciones educativas.