8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Experto hablará sobre costos y precios

El consultor y experto en negocios gastronómicos argentino Jorge Ramallo, quien se encuentra en el país para dar un seminario sobre Costos y precios en la gastronomía, advirtió sobre la necesidad que existe en que los propietarios de locales de gastronomía cuenten con un conocimiento integral del costo real del producto que ofrece, a fin de garantizar a los clientes la calidad necesaria para poder permanecer en el mercado de manera exitosa.

El disertante expresó que el seminario, organizado por Parafood International SA, a realizarse hoy en el Carmelitas Center, de 9.00 a 16.30, pretende brindar los medios para fijar los precios adecuadamente y ayudar a la identificación de los costos de operación, permitiendo efectuar las correcciones a tiempo.

Ramallo indicó que algunos cometen el error de bajar la calidad del producto para tener un margen de ganancia, creyendo que así el negocio podría ser sostenible en el tiempo. Pero en realidad para que una empresa gastronómica sea rentable debe necesariamente saber fijar los precios adecuados a su producción y calidad con una gestión eficiente de compras manteniendo controles activos, el propietario debe conocer los componentes de la materia prima específica para cada receta y el resto sobre los costos fijos y variables, siguiendo bien todos esos pasos se puede lograr un negocio exitoso.

“Con los precios apropiados se puede obtener una ganancia deseada, hasta se podría generar entre un 12 y 15% más sobre la facturación final en su negocio”, expresó Ramallo.

El evento está dirigido a personas que deseen mejorar su negocio gastronómico o abrir uno nuevo, empresarios, restaurantes, hoteles, empresas de cátering, cafés y bares.

El taller cuenta con el apoyo de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay. El evento es presentado por Lácteos Trebol, Copalsa, Inforcap, Huevos Yemita y Dánica.

Los interesados en asistir pueden contactarse a seminariofood@parafooditl.com.py o llamar al (0981) 262-032 o al (0981) 262-037.