24 dic. 2025

Exoneran canon a permisionarios de Terminal

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles la exoneración del canon por tres meses para los permisionarios de la Terminal de Asunción. Esto responde a las medidas paliativas tras el incendio de parte de la estructura que se produjo en marzo pasado.

terminal 2.PNG

En el mes de marzo, la Terminal sufrió un incendio. Foto: Juan Agüero.

Esta exoneración se aprobó vía dictamen de legislación por los meses de marzo, abril y mayo, para los locatarios que fueron víctimas de este siniestro.

“A causa del incendio que hubo en la terminal en marzo, ya se había acordado con los permisionarios que serían exonerados los tres meses, por las dificultades que esto representa. Lo que hicimos es aprobar lo acordado anteriormente. Quienes ya abonaron recibirán una acreditación”, dijo el concejal Elvio Segovia.

Una medida similar se realizó este martes en cuanto a los permisionarios del Bloque C del Mercado de Abasto, que sufrió un grave incendio este domingo, afectando a 350 permisionarios, informó la periodista de Última Hora Karina Godoy.

Actualmente, siguen los trabajos de refacción en la Terminal de Ómnibus de Asunción tras el gran incendio que afectó una parte del edificio.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un vendedor de choclos fue apuñalado en la noche de este lunes en un asalto ocurrido en Ñemby, Departamento Central.