9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 21 de octubre de 2016, 21:40

Exhibirán película en la Plaza de los Héroes

La película restaurada "La sangre y la semilla" (1959) será proyectada con acceso libre y gratuito este sábado 22 de octubre a las 19.30 en la Plaza de los Héroes, ubicada en las calles Palma y Chile de Asunción.

El filme que data del año 1959 fue rescatado por la Fundación Cinemateca del Paraguay a partir de la única copia fílmica de 16 mm existente en Buenos Aires, gracias al aporte del Centro Cultural El Cabildo y la Fundación Augusto Roa Bastos.

El guión, a cargo de Augusto Roa Bastos, está basado en el cuento "Raíces de la aurora", de Mario Halley Mora, con la musicalización de Herminio Giménez.

Se trata de un importante patrimonio cultural ya que es una película legendaria con poca difusión y casi sin copias. Fue filmada en locaciones del Paraguay y en ella se encuentran testimonios del talento de destacados paraguayos y argentinos, tanto de las artes escénicas como de la literatura y la música.

La obra es dirigida por Alberto Du Bois y podrá ser apreciada por la ciudadanía en el marco de la actividad "Cine en la Plaza", enmarcada en el Festival Internacional de Cine de Paraguay.

Antes de este cortometraje se exhibirán cortos animados de Argentina, Brasil y Uruguay para toda la familia.