24 dic. 2025

Exhibirán película en la Plaza de los Héroes

La película restaurada “La sangre y la semilla” (1959) será proyectada con acceso libre y gratuito este sábado 22 de octubre a las 19.30 en la Plaza de los Héroes, ubicada en las calles Palma y Chile de Asunción.

sangre y semilla.jpg

Afiche promocional de la película La Sangre y la semilla. | portalguarani.com.

El filme que data del año 1959 fue rescatado por la Fundación Cinemateca del Paraguay a partir de la única copia fílmica de 16 mm existente en Buenos Aires, gracias al aporte del Centro Cultural El Cabildo y la Fundación Augusto Roa Bastos.

El guión, a cargo de Augusto Roa Bastos, está basado en el cuento “Raíces de la aurora”, de Mario Halley Mora, con la musicalización de Herminio Giménez.

Se trata de un importante patrimonio cultural ya que es una película legendaria con poca difusión y casi sin copias. Fue filmada en locaciones del Paraguay y en ella se encuentran testimonios del talento de destacados paraguayos y argentinos, tanto de las artes escénicas como de la literatura y la música.

La obra es dirigida por Alberto Du Bois y podrá ser apreciada por la ciudadanía en el marco de la actividad “Cine en la Plaza”, enmarcada en el Festival Internacional de Cine de Paraguay.

Antes de este cortometraje se exhibirán cortos animados de Argentina, Brasil y Uruguay para toda la familia.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.