8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de octubre de 2016, 14:38

Excomandante de la Policía acusado por enriquecimiento ilícito

El excomandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, fue acusado por enriquecimiento ilícito al igual que su esposa, Mirta Rotela. En tanto que su hijo, Francisco Alvarenga, fue acusado por lavado de dinero. El fiscal pidió que los tres afronten juicio oral.

En setiembre del 2012 Mirta Rotela compró una camioneta Toyota Hilux Surf por G. 18 millones. Luego, el matrimonio adquirió entre finales del 2012 y comienzos del 2013 otra camioneta Toyota Hilux, pero modelo 2013, entregando USD 20.000 y dejando la suma de USD 26.000 a pagar en cuotas.

En el 2014, Rotela compró dos automóviles Toyota Fun Cargo por G. 20 millones, en tanto que Alvarenga compró un camión de la marca Mercedes Benz por G. 45 millones.

Por otro lado, la Dirección de Registros Públicos informó al Ministerio Público que Alvarenga tiene además diez inmuebles registrados a su nombre, mientras que su esposa posee dos.

En ese sentido, para los fiscales es sospechoso que justamente el matrimonio haya adquirido cuatro inmuebles en el 2014, justamente el año siguiente a su nombramiento como máximo jefe policial

Con relación al presunto lavado de dinero cometido por Francisco Alvarenga Rotela, la imputación relata que en la investigación al ex comandante se encontró un vehículo a nombre de su hijo en el estacionamiento de una plaza en el centro capitalino.