Se trata de Ramón Antonio Ramírez Espínola, de 46 años capturado por agentes de la Sección Robos y Hurtos, del Departamento de Investigación de Delitos.
El jefe de Robos y Hurtos, comisario Tomás Paredes Palma, presentó ante los medios de prensa la investigación. Ramírez Espínola fue detenido aproximadamente a las 5.45 tras un allanamiento, ya que contaba con una orden de captura solicitada por la agente fiscal Noelia Neuman.
Los investigadores de la Policía Nacional sostienen que el detenido ayer en Areguá integraba dos poderosas bandas delictivas, la de asaltabancos ,liderada por Amado Ramón Benítez, y también realizaba golpes con los asaltacajeros, que fue encabezado por el difunto Nelson Gustavo López González, alias Yacaré Po.
SE SALVÓ. El 20 de noviembre del año pasado, la banda de López González realizó un asalto sobre la calle 25 de Mayo casi Bomberos Voluntarios del barrio Bernardino Caballero.
En la ocasión rociaron a balazos un auto blindado para robar el botín, y desde el auto aparecieron dos suboficiales de Policía que reaccionaron.
En la refriega fueron heridos Yacaré Po y Orlando Efrén Benítez Portillo. El primero de ellos falleció luego de cinco días en el ex Centro de Emergencias Médicas, hoy Hospital del Trauma. Fuentes de Investigación de Delitos aseguran que en ese mismo asalto participó Ramírez Espínola.
EN EL ESTE. Otro de los eventos en donde los investigadores dicen que participó el detenido es en el asalto a la comisaría de San Cristóbal, Alto Paraná, donde tomaron de rehenes a tres policías y robaron una patrullera para evitar la reacción policial y robar dos sucursales bancarias.
Esta serie de hechos empezó en la noche del 13 de setiembre de 2014 y finalizó en horas de la madrugada del día 14. El grupo de aproximadamente 20 asaltantes activó explosivos en los bancos Regional e Itaú, y en la casa de cambios Santa Rita, para alzarse con 755 millones de guaraníes.