21 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 21:30

Evacuación en el BCP por amenaza de bomba

El salón del Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP) tuvo que ser evacuado justo antes de una actividad cultural por una amenaza de bomba. Efectivos de seguridad fueron a inspeccionar el sitio.

Este martes, desde las 20.30 se realizaba un concierto en homenaje al centenario del compositor Demetrio Ortiz en el teatro del BCP.

Efectivos policiales ingresaron para inspeccionar la Platea y detrás del escenario para descartar la existencia de explosivos, informó la cantante Lizza Bogado en su cuenta en Twitter.

Acongojada, la artista comentó a ULTIMAHORA.COM que minutos antes de comenzar el show, efectivos policiales y bomberos voluntarios irrumpen en el teatro ante la amenaza de bomba.

Posteriormente se vivieron minutos de zozobra e incertidumbre afuera del teatro tanto en el público como en los artistas.

"Primera vez en 35 años de carrera que me pasa algo así. Antes vivíamos bajo la dictadura del tiranosurio y hoy día vivimos bajo la dictadura de la inseguridad", lamentó Lizza Bogado.

A consecuencia de la amenaza, el show quedó oficialmente suspendido. El mismo debía ser el cierre a la serie de homenajes al compositor de "Recuerdos de Ypacaraí" por el centenario de su nacimiento.

También en comunicación con este medio, Esperanza Ortiz, hija del creador de la célebre guarania dijo sentirse "devastada" por lo ocurrido.

"Jamás imaginé que un homenaje a mi padre terminaría de esta manera, su centenario quedó empañado", apuntó.