05 dic. 2025

Estudios revelan que el queso es adictivo

Una investigación realizada en Estados Unidos reveló que los productos lácteos, en especial el queso, tienen los mismos efectos adictivos que muchas drogas naturales y químicas.

Queso.jpg

Esto se debe a que los lácteos contienen caseína. Foto: eva.hn

Investigadores de la Universidad de Michigan seleccionaron a 500 estudiantes sobre quienes realizaron estudios que revelaron que el queso tiene un ingrediente principal que genera en el cuerpo efectos similares a la ingesta de drogas.

Esto explicaría por qué muchos no pueden dejar de comer pizza, el queso es su principal ingrediente.

Los lácteos contienen caseína, que genera efectos parecidos a los opiáceos durante la digestión, publicó el portal ABC.es

“La caseína se adhiere a los receptores de opiáceos del cerebro, causando un efecto calmante muy parecido a la manera en que lo hacen la heroína y la morfina”, reveló el estudio.

Más contenido de esta sección
El ex presidente ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro, designó a su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, para disputar las elecciones de 2026, días después de ingresar a prisión condenado por golpismo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este jueves en Chengdu que mantuvo con Xi Jinping una “larga discusión” sobre los principales conflictos internacionales y aseguró haber percibido en el líder chino “una voluntad de contribuir a la estabilidad y a la paz”, con especial atención a la guerra en Ucrania.
El papa León XIV pidió este viernes reflexionar sobre “las posibles consecuencias de la tecnología en el desarrollo intelectual y neurológico” de los jóvenes y reclamó “una acción coordinada” de todos los sectores de la sociedad para regular la inteligencia artificial.
Pasajeros de un avión debieron ser evacuados a pocos minutos de despegar un vuelo en el aeropuerto internacional de San Pablo, Brasil. Un vehículo de carga se incendió y activó los protocolos de seguridad.
Dos expertos en derechos humanos de la ONU condenaron este jueves la “creciente presión” del presidente estadounidense Donald Trump a Venezuela con el cierre de su espacio aéreo y los “asesinatos extrajudiciales” de las fuerzas de EEUU en la costa caribeña.
Al menos 366 personas han muerto por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este jueves el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas del día anterior.