18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 06:27

Estudiantes toman Universidad Católica

Estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) tomaron la sede ubicada en el microcentro de la capital durante la mañana de este martes en reclamo de la restitución del ex decano José Antonio Galeano en el cargo.

Una de las manifestantes que se identificó como Camila, manifestó en Monumental AM que los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UCA tuvieron que llegar a esta medida de fuerza porque consideran que ya agotaron todas las instancias para lograr la restitución de Galeano. A partir de este martes la institución mantienen las puertas bajo candado e impiden el ingreso de funcionarios.

Indicó que les parece una decisión arbitraria por parte del sacerdote Narciso Velázquez, rector de la UCA, la destitución de Galeano, luego de que este pidiera su jubilación. Desde hace dos semanas que los estudiantes, así como docentes, funcionarios y ex alumnos piden su reposición en el puesto a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

La estudiante señaló que este órgano "tiene el poder de devolver (a Galeano) el puesto".

Camila pidió la comprensión de los demás compañeros y también la adhesión a la medida tanto a los propios estudiantes, como a la ciudadanía en general.

Considera que la destitución fue una decisión política ya que el ex decano es una persona pluralista, que estaba promoviendo espacios de diálogo dentro de la Facultad. "Parece que eso es difícil de administrar para la iglesia y entonces buscan cesarlo", agregó.

La medida continuará indefinidamente hasta tanto Galeano sea repuesto en el Decanato.