9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 19:00

Estudiantes toman colegio de Luque y piden renuncia de la directora

Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Teniente 1º Herrero Bueno (Luque) tomó la institución en repudio de la supuesta malversación de fondos de la directora, Aida Ayala, a quien piden que renuncie al cargo.

La medida de fuerza se registró este lunes en horas del mediodía, cuando más de 100 alumnos decidieron tomar el colegio exigiendo la renuncia de la directora, a quien acusan de ignorar las carencias de la institución y desviar los fondos para las mejoras.

Además, exigen que en el lugar se ofrezca una mejor educación. "Ella (la directora) insiste en que somos el futuro del país, pero cómo vamos a ser si están creando burros e ignorantes. Necesitamos una enseñanza buena", dijo una de las estudiantes en contacto con Canal 13.

Los alumnos señalaron que en el colegio se recibieron donaciones como tablets y la instalación del servicio de Internet, pero que hasta el día de hoy ninguno de ellos pudo utilizarlos para el desarrollo de las clases.

Aseguraron que la medida de fuerza no se levantará hasta que la directora presente la renuncia al cargo. Pidieron, a su vez, la presencia del ministro Enrique Riera para mediar el conflicto.