14 jul 2026

Estudiantes toman colegio de Luque y piden renuncia de la directora

Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Teniente 1º Herrero Bueno (Luque) tomó la institución en repudio de la supuesta malversación de fondos de la directora, Aida Ayala, a quien piden que renuncie al cargo.

colegio luque.jpg

Estudiantes del Colegio Teniente 1.º Herrero Bueno frente a la institución ubicada en Luque. | Foto: @gustavofrancopy.

La medida de fuerza se registró este lunes en horas del mediodía, cuando más de 100 alumnos decidieron tomar el colegio exigiendo la renuncia de la directora, a quien acusan de ignorar las carencias de la institución y desviar los fondos para las mejoras.

Además, exigen que en el lugar se ofrezca una mejor educación. “Ella (la directora) insiste en que somos el futuro del país, pero cómo vamos a ser si están creando burros e ignorantes. Necesitamos una enseñanza buena”, dijo una de las estudiantes en contacto con Canal 13.

Los alumnos señalaron que en el colegio se recibieron donaciones como tablets y la instalación del servicio de Internet, pero que hasta el día de hoy ninguno de ellos pudo utilizarlos para el desarrollo de las clases.

Aseguraron que la medida de fuerza no se levantará hasta que la directora presente la renuncia al cargo. Pidieron, a su vez, la presencia del ministro Enrique Riera para mediar el conflicto.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.