El menor de 16 años de edad engrosó la lista de quienes fueron detenidos, que en total fueron 7, tras los incidentes entre manifestantes y policías frente al domicilio de Javier Díaz Verón.
Según denunció la madre del mismo, el chico permaneció completamente incomunicado en el tiempo que estuvo privado de su libertad en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, sitio donde también se encuentra detenido el abogado Paraguayo Cubas.
Desde la Fenaes denunciaron que el adolescente fue llevado de manera arbitraria y que sus derechos básicos le fueron conculcados al prohibirle la comunicación con sus familiares.
La manifestación estudiantil se realizó en horas de la tarde frente al edificio del Ministerio del Interior, donde repudiaron el actuar policial.
Por medio de un comunicado a la opinión pública, la organización estudiantil señaló que el actuar del Gobierno actual remite a las épocas más oscuras del terrorismo de Estado de la dictadura de Alfredo Stroessner.