En comunicación con Última Hora, el secretario del Frente Universitario de Derecho y Notariado, Adans Cáceres, señaló que este pedido se realiza en consideración con la medida tomada por un compañero que decidió encadenarse la semana pasada en el campus ubicado en San Lorenzo.
“También buscamos defender la Universidad de una intervención, teniendo en cuenta que el profesor Bernal no cumplió con el estatuto de la UNA, en la que se especifica que un rector solo puede ser escogido por la asamblea universitaria”, aseguró.
Indicó que la gestión de Bernal fue muy cuestionada por haber firmado títulos y otros documentos legales de la institución. “Aquí las cosas están mal desde el comienzo, porque él no debe estar ocupando ese cargo ni firmando licitaciones, nombramientos... y todo eso tendrá consecuencias legales y tendrá que rendir a la Justicia”, refirió.
Sugirió que la Fiscalía debería actuar de oficio porque “hay un delito de acción penal pública, ya que se habla de una persona no autorizada para hacer esta gestión”.
Posible manifestación. Cáceres adelantó que este miércoles se reunirá el Consejo Superior Universitario para analizar una posible manifestación en torno a este caso.
“Creo que esta es una lucha estudiantil porque es el estudiante el que debe sanear a la Universidad”, opinó y añadió que esperan que el rector tome una postura al respecto.
Intentamos hablar con el rector Abel Bernal pero este no atendió los llamados.