26 abr. 2024

Estudiantes de la UCA dicen ser amenazadas por Twitter

Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica presentarán una denuncia este martes ante la Fiscalía por supuestamente recibir amenazas mediante la red social Twitter. Acusan a compañeros suyos de la Facultad de Derecho.

UCA.jpg

La toma empezó el 1 de agosto. Estudiantes están en contra de la destitución del ex decano. | Foto: Archivo.

Un grupo de estudiantes que tomó la universidad el pasado 1 de agosto, tras la destitución del decano de la Facultad de Filosofía, José A. Galeano, denuncia recibir amenazas de violación en una red social por parte de alumnos de Derecho de la Universidad Católica.

La denuncia formal será hecha este martes, a las 08.30, en el Ministerio Público ubicado sobre Nuestra Señora de la Asunción y Haedo, según revelaron este lunes.

Las estudiantes, cuyos nombres se mantienen ocultos hasta ahora, aseguran recibir amenazas de violación vía redes sociales por parte de una cuenta de Twitter llamada “Huracan4ta”.

El grupo alegó también que en otras oportunidades fueron amenazados en grupos de WhatsApp.

UCA video

Video: Gentileza.

Los estudiantes de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas ya habían emitido un comunicado rechazando el pronunciamiento realizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feucca) ante el llamado expreso de actores universitarios al uso de la fuerza pública hacia los estudiantes de la Facultad de Filosofía que se encuentran en la sede del Rectorado.

Responsabilizaron a los dirigentes estudiantiles del Feucca, al rector de la Universidad Católica y al Consejo General de Gobierno por la integridad y seguridad física de los alumnos que se encuentran en el Rectorado en el eventual caso de un desalojo, entre otras cuestiones.

Este sector estudiantil considera este hecho como una medida inadecuada y realizada con la intención de invisibilizar el reclamo de los estudiantes de Filosofía y Humanidades.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.