“La postura de la organización ya está definida: 48 horas para la renuncia de la ministra y que se presente un plan estratégico que abarque infraestructura, reforma docente, alimentación escolar y el eje educativo en general”, manifestó César Alcaraz, miembro de la ONE a ÚH.
El mismo participa de la manifestación de alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción, quienes salieron de las aulas para reclamar mejoras de infraestructura.
Los estudiantes se niegan a ingresar a las aulas a causa de un derrumbe que afectó a la institución y pone en peligro la vida de los alumnos, informó el periodista René Ramos.
Representantes del sector estudiantil se reúnen este miércoles con autoridades del MEC para analizar las acciones que se llevarán adelante.
Sin embargo, Alcaraz advirtió que si no hay respuesta de Lafuente en los próximos dos días, tomarán los colegios cabecera de la capital, aunque no cuenten con el apoyo de todos los gremios estudiantiles.
Las mesas de diálogo que se están dando son sobre boleto estudiantil, reforma educativa y resoluciones de centros de estudiantes.
“Esta es una situación que se viene arrastrando hace mucho tiempo. La gente del Ministerio vive del pasado, diciendo que esto es herencia de administraciones anteriores, pero nunca dieron una solución definitiva”, expresó.