7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Estudiantes exhiben carrozas de reciclados en Pto. Casado

Por Alcides Manena

PUERTO CASADO

Alumnos del Colegio Nacional Juana María de Lara de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, realizaron un desfile por las calles principales de la zona, para exhibir carrozas hechas por ellos mismos con materiales reciclados que representaban diferentes alegorías.

Esta presentación conmemora la estación primaveral que se inicia y el cuidado al medioambiente.

Los objetos fueron elaborados en su mayoría de plásticos y cartón, que fueron fundamentales para la realización de estructuras acordes a la idea que tuvieron, basadas principalmente en alegorías l medioambiente.

Con cada presentación mostraban sus carrozas fabricadas referentes al calentamiento global, el cuidado del agua, de los bosques y otros aspectos sobre la preservación de los recursos naturales.

Muchos padres de familia, docentes y curiosos vieron el desfile que se desplegó por la calle de Casado, desarrollándose en un clima de festividad ya que este tipo de eventos hace mucho tiempo no se realizaban en la comunidad, según refieren los propios moradores. A los estudiantes secundarios se adhirieron las escuelas básicas Juan de Ayolas y Bernardino Caballero, con sus pequeñas carrozas de reciclados.

La idea de elaborar carrozas de materiales reciclados salió de un proyecto educativo encabezado por la docente Laura Díaz, del Colegio Juana María de Lara, quien dirigió a los alumnos a emprender sus ideas y realizarlas durante la estación primaveral. A pesar de que no estuvieron presentes las autoridades para apreciar el colorido desfile ideado por los jóvenes, estos pretenden que el próximo año continúe este emprendimiento, que fomenta la actividad al aire libre y se exhiben las creaciones que surgen de los estudiantes, en apoyo a la preservación del medioambiente.