18 abr. 2024

Estudiantes declaran ante la Fiscalía

Los cuatro estudiantes que contaban con orden de detención por parte del Ministerio Público se presentaron esta mañana ante la Fiscalía de San Lorenzo para declarar. A estas horas se encuentran terminando de brindar declaración y piden ser liberados.

Amalia Ríos.jpg

Amalia Ríos, esperando para declarar. | Foto: Ruth Benítez, ÚH.

La fiscala Viviana Riveros anunció en la mañana de este miércoles que Paola Pusineri, Amalia Ríos, Fernando Krug y Raúl Segovia serán imputados por el hecho punible de privación de libertad. Anunció que estos jóvenes se exponen a una pena de hasta 5 años de pena privativa de libertad.

Por su parte el abogado de los universitarios, Guillermo Ferreiro, solicitó a la fiscala del caso que luego de las declaraciones los estudiantes queden en libertad por falta de pruebas, pero que igual el grupo se someterá a las investigaciones del hecho.

“Pedimos que se levante la medida ya que ellos llegaron hasta la Fiscalía y se pusieron a disposición, no hay peligro de fuga siquiera”, dijo Ferreiro al hablar con Riveros.

Por su parte Amalia Ríos sentenció que “no tenemos miedo, vamos a ponernos a disposición. El Ministerio Público actúa rápido para criminalizar la lucha estudiantil,pero no para que los verdaderos corruptos estén presos”, arremetió.

Universitarios protestan frente a la Fiscalía

A gritos de "¡Somos estudiantes!” un grupo importante de universitaros de diferentes Facultades de la UNA se manifiestan frente a la sede fiscal pidiendo que los “inculpados” sean puestos en libertad. “No están solos”, dicen.

“Lo que pasó ayer no se trató de un secuestro, ellos (los asambleístas) no querían salir. Solo deseábamos que den la cara y expliquen por qué no están a favor de la reforma del Estatuto”, dijo uno de los manifestantes.

“Para los políticos tardan, mientras que con nosotros son rápidos, en 24 horas nos acusan. Nosotros no olvidamos la serie de hechos corruptos que murieron en manos de la Justicia”, comentaron los estudiantes.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.