8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 28 de septiembre de 2016, 08:20

Estudiantes crean obra de teatro inspirada en la vida de Carolina

Alumnos del séptimo grado de un colegio privado presentarán este jueves un obra de teatro inspirada en la vida de Carolina Marín; una menor de 14 años asesinada a golpes por sus tutores en Caaguazú. El evento busca ponerle fin al abuso infantil.
El Criadazgo: una puerta hacia el abuso, el maltrato y la explotación se titula la obra teatral que presentarán los alumnos del séptimo grado del Colegio Santa Teresa de Jesús, este jueves a las 13.40 en el salón de eventos de la institución teresiana (Mariscal López 237 casi Brasil).

Según la directora de la sede educativa, Carmen Galeano, los alumnos decidieron dar un claro mensaje a la ciudadanía por medio del arte. Se trata de un proyecto interdisciplinario de artes plásticas, obra teatral, síntesis y ética que culminará con la presentación del trabajo en cuestión.

El grupo desea tratar "los dilemas morales a través del arte". La obra en cuestión fue una propuesta de los estudiantes, inspirada en la vida de Carolina Marín, una criada que falleció el 20 de enero de este año tras ser brutalmente golpeada por su tutor en Vaquería, departamento de Caaguazú.

Datos médicos habían confirmado que Carolina murió por shock hipovolémico a causa de una hemorragia interna por politraumatismo severo. Los expertos concluyeron, tras analizar el cuerpo de la menor de 14 años, que fue golpeada con un objeto contundente.

"Con esto pretenden desarrollar una conciencia crítica respecto a la realidad en que viven miles de niños y niñas en situación de criadazgo", aseguró Galeano.

Por este hecho, el ex militar Tomás Ferreira Rojas y su esposa Ramona Melgarejo fueron imputados. Ferreira por homicidio doloso y Ramona por violencia familiar y violación del deber de cuidado.

David Jara, médico que recibió a Carolina en el Hospital de Yhú tras los golpes, declaró que Ramona Melgarejo le había dicho que dio "chachá" a la niña. El mismo, además, refirió que la mujer no quiso que Carolina sea llevada a un hospital público y que tuvieron que forzar el traslado aquella vez.