16 abr. 2024

Estudiante paraguayo organiza rifas para pagar sus estudios en Kansas

El estudiante paraguayo Joel Matías Brítez Aveiro, oriundo de Asunción, se encuentra cursando la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Pittsburg State University, de Kansas. El joven es de escasos recursos y actualmente está organizando actividades para poder juntar los USD 5.000 que necesita para pagar su matrícula del segundo año.

JOEL BRITEZ.jpg

El estudiante paraguayo Joel Matías Brítez Aveiro. | Foto: Facebook

Joel se ganó la posibilidad de ir a estudiar a Estados Unidos a través de una beca denominada “Opportunity Funds Program” (Fondos de Oportunidades) que le otorgó la Embajada Americana. Esta beca le dio la oportunidad de pagar los exámenes internacionales para ingresar a la universidad.

Posteriormente, gracias al programa Vínculo Universitario del Comité Paraguay Kansas, logró una disminución significativa en el costo de la matrícula del primer año.

“Gracias a mis calificaciones logré una beca parcial en la universidad y con eso pude terminar el primer año. Viví en casa de mi profesor de Ciencias Políticas de la universidad, él se llama Paul Zagorski, viví en su casa, no pagué vivienda ni comida , además trabajé en la cafetería de la universidad lavando platos o como cajero y así me mantuve durante el año”, explicó el joven que actualmente se encuentra en Paraguay.

La rifa que está organizando apoyado por su familia se sorteará el 7 de agosto, tiene un costo de G. 10.000 y los premios los consiguió como donativos, entre estos se encuentran calzados deportivos, termos de tereré, termos de mate y vales de spa.

Embed


Lamenta que becas Carlos A. López sólo se destine a postgrados

El compatriota lamentó además que no exista un programa del Gobierno que pueda ayudar a jóvenes en su situación. “Yo el año pasado ya hice una rifa para juntar un poco de plata para pagar mis cuotas. Me decepciona y podría decir que me siento discriminado porque hay un programa que ayuda a gente más grande a hacer postgrados, que es el de las Becas Carlos Antonio López y es decepcionante que haya tanto dinero y solo se use para un sector de la población”, resaltó.

Por último, adelantó que también está organizando una pollada a realizarse el día 24 de julio a partir del mediodía, en el local de la cooperativa ubicada en el barrio Jara sobre las calles Brasilia y San Cosme, y tendrá un costo de G. 15.000.

La gente que desee adquirir la rifa o la pollada para colaborar con Joel puede comunicarse al (0972) 448-867 o al Facebook de Joel Brítez Aveiro.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.