30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Estreno y reprises llenan de color cartelera teatral del fin de semana

En la cartelera teatral la variedad es protagonista este fin de semana, con reprises y un estreno: "La Dama del Alba", de Alejandro Casona, que sube a escena hoy, mañana y el domingo, a las 20.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Las entradas cuestan G. 50.000, en la boletería del teatro.

Esta puesta, que fusiona melodrama y tragedia, transcurre en un lugar de Asturias, una noche de invierno, donde el amor, las supersticiones y creencias populares crean una atmósfera en donde se desencadenan varias situaciones, entre ellas, el suicidio. La tristeza parece adueñarse del ambiente desde la muerte de la primogénita.

La dirección y producción corresponden a Alicia Braga, la asistencia de dirección y producción a Rita Ortiz Arietti, la fotografía y diseño a Dani González. Actúan Braga, Diro Romero, Rita Ortiz Arietti, Leticia Mancuello, Lucrecia Carrillo, Gizela Hutter, Erik Gehre, Alicia Portillo, Víctor Karai, Jorge Ruis y el actor invitado, Arck Zena.

Otra propuesta. Tacones salvajes vuelve a escena en la Sala Arnaldo André del Espacio Casa Mayor, hoy, a las 21.00. Las entradas para la puesta, dirigida por Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete, de Equipo Teatro, cuestan G. 60.000 y se pueden adquirir en los locales Ticketea.

Los personajes de esta propuesta son cuatro mujeres delirantes y divertidas que lo apostarán todo por resultar vencedoras de un concurso que va más allá de obtener un triunfo solo por su talento artístico, sino que cada una se enfrentará y, finalmente, vencerá sus propios miedos.

Maricha Olitte, Gaby Cañete, Jazmín Romero, Diana Frutos, Javier Lacognata y Manu Meza actúan en la obra.

Más propuestas. En el Teatro Latino también se reprisa esta noche, a las 20.00, la obra Rekutu ha jekutu, una divertida propuesta con la actuación de Carlitos Vera y Luis D’Oliveira, y la participación especial de Jennifer Ruiz Díaz, Paletita Romero, Griselda Sandoval, Naohiro Otzuka y William Castillo. Las entradas están disponibles desde G. 50.000, en Ticketea.

Ser o no ser mea culpa es otra de las propuestas que se pueden apreciar hoy, a las 20.00, en la Alianza Francesa. Las entradas cuestan G. 70.000 en puerta y G. 50.000 anticipadas. Juan Carlos Moreno, Roberto Cardozo, Omar Mareco, Manuel Portillo, Jork Aveiro, Bruno Sosa y Hugo Cataldo dan vida a esta creación de Hugo Robles, en la que se explora el mundo masculino desde el amor, las relaciones y las culpas.

Otra oferta teatral es A punto de caramelo, una obra que propone romance, con las actuaciones de Belén Delpino, Jorge Ruiz, Paulo Metello, Laura Bozzano y Gustavo Illutovich. La pieza, apta para mayores de 18 años, se representa a las 20.00, en el Teatro Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. La puesta muestra una historia de amor contemporánea inspirada en el destino y en la voluntad de ser felices. Entradas a G. 40.000 (Red UTS) y G. 50.000 (en boletería).

También hoy, a las 20.30, se podrá ver la obra Pe Guataha, en el Hotel Savoy (Avda. Costanera casi Padre Bolik 999), de Encarnación. Esta opción propone un viaje a través de la historia paraguaya con un toque de humor, donde se unen danza, baile y actuación, con 16 jóvenes en escena. Entradas desde G. 55.000 en recepción del Hotel Savoy.

A esto se suma lo nuevo del grupo Ab Ovo: Hakure. Infiernus Paraguayensis, que sube a escena mañana y el domingo, a las 21.00, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). Las entradas van desde G. 55.000 y se pueden adquirir en Ticketea.