17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 25 de abril de 2017, 18:31

Estreno nacional de la ópera Otelo

La Ópera de la Universidad del Norte presentará este fin de semana, por primera vez en Paraguay, la ópera Otelo, con música de Giuseppe Verdi a partir de la obra de William Shakespeare.

La obra llegará al público nacional los días viernes 28 (20.30), sábado 29 (20.30) y domingo 30 de abril (19.00) en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco e/ Alberdi y Chile), a 130 años de su estreno mundial en el Teatro Scalla de Milán.

En el papel de Otelo estará el primer tenor de la Compañía de UniNorte, Justo Pastor Rodríguez. Como Desdémona, la soprano internacional Rebeca Nomberto (invitada especial), junto con la soprano Lorena Gómez. En el rol de Yago estará el barítono Juan Ángel Monzón. Además participarán más de 200 artistas en escena.

Encabezan los equipos de trabajos la directora artística de la Ópera, Alicia Visconte; el director de la Orquesta, Fabián Vivé; el maestro de Coro, Benito Román; la directora del Ballet, Yllasmín González, y el director escénico, Eduardo Casullo.

La ópera Otelo es un drama lírico en cuatro actos. El protagonista es un moro y militar de alto rango al servicio de Venecia. Lucha y vence a los turcos musulmanes en Chipre a finales del siglo XIX (Tiempo y lugar en el que se sitúa el Acto 1).

El moro logra enamorar y casarse con la bella y delicada Desdémona, hija de un senador veneciano, pero el poder demoledor de su inseguridad por no sentirse digno de ella y sus celos irracionales lo hacen perder el control de sus actos.

Las entradas cuestan G. 15.000 (Paraíso), G. 25.000 (Tertulia), G. 35.000 (Platea), 50.000 (Palco Central) y G. 35.000 (Palco Lateral). Están a la venta en la librería de UniNorte, ubicada en Juan de Salazar esquina Boquerón, de 10.00 a 19.00. En el día de las funciones se venderán en la boletería del teatro.