24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Estreno mundial en concierto de la Sinfónica Nacional

Hoy, a las 20.30, tiene lugar el cuarto concierto de temporada a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). Entrada gratuita.

“Este será un concierto muy especial”, adelantó el director titular de la OSN, el maestro Juan Carlos Dos Santos, pues tendrá lugar un gran estreno mundial, el Tema con variaciones para Orquesta de Cuerdas, Opus 10, del compositor venezolano Ikser Mijares.

Además, Dos Santos explicó que algunas obras tienen que ver más con una música de cámara y serenata para vientos y cuerdas; “en ambos casos, es simplemente sorprendente el nivel al que se está llegando”, agregó.

Igualmente, en la velada se podrá disfrutar de la primera audición en Paraguay del dúo concertante, para violín y contrabajo, de Giovanni Bottesini, con el violinista paraguayo Marcelo Jiménez y el contrabajista venezolano Carlos Verenzuela, como solistas. “Marcelo es un músico con talento de exportación, y el venezolano Verenzuela, es un contrabajista de élite. Su presentación tiene altos niveles de dificultad, y les sale maravilloso”, dijo.

La velada continuará con Serenata para instrumentos de vientos, violonchelo y contrabajo, Op. 44 y Serenata para cuerdas, en MI menor, Opus 22, de Dvoôrak; entre otros.